Quique Setién, entrenador del Real Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Quique Setién, entrenador del Real Betis. Foto: realbetisbalompie.es

Fútbol

Setién confirma el interés del Betis en Ceballos

Dani Ceballos se ha convertido en el jugador más deseado del momento en el Real Madrid. Desde Italia se acumulan los rumores sobre el interés en el centrocampista utrerano, pero es el Betis el que pretendería ir con todo a por su fichaje. En Onda Cero Sevilla, Quique Setién ha asegurado no descarta el regreso a casa del andaluz.

24 mayo, 2018 16:50

Noticias relacionadas

En Onda Cero Sevilla, Quique Setién ha hablado sobre los intereses del Betis en el mercado de fichajes. El gran favorito del conjunto verdiblanco es un viejo conocido de la casa: Ceballos. El entrenador cántabro ha asegurado que no descarta su fichaje, pero que todo depende del propio futbolista y también del Real Madrid. Además, también ha hablado sobre Fabián.

DANI CEBALLOS

"Yo no descarto nada, a todos los buenos futbolistas de verdad por supuesto que los quiero tener, pero no es fácil porque las circunstancias se tienen que dar... Si él no quiere, o el club no puede pagarlo, o el Madrid no le deja salir no hay nada que hacer".

DENIS SUÁREZ

"Igual que me gustaría tener a Denis Suárez -ha proseguido Setién- o a futbolistas de un nivel que sé que me van a mejorar al equipo. Lorenzo conoce cuáles son mis gustos y supongo que estará haciendo todo lo posible. Pero ganan un montón de dinero y tienen un nivel extraordinario, y quizás el Betis no pueda acceder a ellos, y no sólo hay un puesto que cubrir".

SERGIO CANALES

"Le conozco desde que era un crío y le he visto jugar desde que era un chaval. Es un futbolista extraordinario, tiene mucha calidad, es un futbolista muy maduro, que no sería futbolista ahora si no tuviera capacidad para superar lo que ha superado y todos estamos esperando a ver cómo salía de la situación que ha vivido, que no era fácil. Es un futbolista muy bueno, es un lujo para el Betis tenerlo en su plantilla, si al final se confirma todo".

FICHAJES CLAVES

"Hay muchos puestos que cubrir, muchos aspectos que valorar, y acertar en todo esto es muy difícil. Hay prioridades en cuanto a puestos que son muy necesarios y ahí es donde hay que hacer el esfuerzo. Para que lleguen jugadores hay que hacer hueco. Y eso también es una cuestión económica. El Betis no tiene un saco de dinero como los grandes".

FABIÁN RUIZ

"Es un grandísimo futbolista que tiene muchas cosas que mejorar, necesita tiempo. Lleva 30 o 40 partidos en Primera. Ir a un equipo grande y jugar no es fácil. Entiendo que no debería precipitarse, el Betis le ofrece ahora otra fase en la que va a mejorar y crecer junto al equipo. La perspectiva de futuro siempre es una incógnita cuando vas a un equipo grande, y tenemos muchos ejemplos. Aquí está en un sitio en el que ha crecido y creo que tiene tiempo de sobra para ir a un grande. Haría bien en continuar más en este equipo".