Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran un gol juntos Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo celebran un gol juntos Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Fútbol

De Milán a Kiev: la columna vertebral del once de Zidane

El Real Madrid ya está en Kiev para disputar este sábado la final de la Champions League. Será la tercera vez consecutiva que los blancos se presentan en el partido más importante del año en Europa. Desde que Zidane fue nombrado entrenador, el equipo merengue no ha fallado a la gran cita continental y se puede ver una pauta en sus equipos titulares en este tipo de duelos.

24 mayo, 2018 21:15

Noticias relacionadas

En menos de 48 horas, Real Madrid y Liverpool se verán las caras en el Olímpico de Kiev. Esta es la tercera final consecutiva de la máxima competición continental de clubes en la que se presentan los de Zinedine Zidane, la cuarta para el equipo blanco en los últimos cinco años. Desde que el entrenador francés fue nombrado técnico del primer equipo en enero de 2016, el Madrid no falla a la cita final de la Champions League. Las dos anteriores acabaron con el mismo desenlace: con 'La Orejona' rumbo al Santiago Bernabéu.

Poniendo el punto de mira en la final del 2016, cuando el conjunto merengue se midió al Atlético de Madrid en Milán. El once elegido por Zidane para aquella ocasión destaca por el tridente atacante formado por Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. De aquel equipo titular, tan solo un jugador no continúa formando parte del plantel blanco, el defensa portugués Pepe.

Echando la vista a la final de la temporada siguiente, la de Cardiff contra la Juventus, se pone de relieve una misma dinámica en los planes del entrenador galo. Tan solo dos cambios respecto al once de Milán: Isco por Bale y Varane por Pepe. El Madrid formó entonces con un 4-4-2, con un centro del campo en forma de rombo, en lugar del tradicional 4-3-3 por el que habían venido apostando el equipo a lo largo de los últimos años.

LOS HOMBRES DE ZIDANE

Nueve jugadores en total han repetido en el once titular de Zidane en las dos últimas finales de la competición continental: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Benzema y Cristiano Ronaldo. Esta ha sido la columna vertebral del francés en las grandes citas y para Kiev parece que, al menos, ocho de ellos tienen asegurado un puesto en el equipo inicial, ya que la gran duda es si será de la partida Karim Benzema o Bale.

Por otra parte, Isco fue titular ante la Vecchia Signora, pero pese a que no salió en el once contra el Atlético, sí que tuvo minutos en la segunda mitad. Gareth Bale, por contra, fue suplente en Cardiff y salió desde el inicio ante el cuadro rojiblanco. Mientras, de los jugadores de la actual plantilla, solo otros dos saben lo que es jugar una final. Estos son Lucas Vázquez -jugó durante la segunda parte en Milán- y Asensio -disputó los minutos finales en la final de la temporada pasada e incluso marcó un gol-. Todos ellos tendrán protagonismo contra el Liverpool este sábado 26 de mayo.