Cristiano, en el Parque de los Príncipes

Cristiano, en el Parque de los Príncipes

Fútbol

Los cinco retos de Cristiano Ronaldo en la final de Kiev

El delantero portugués es uno de los innegociables de Zinedine Zidane para la final de la Champions League frente al Liverpool. Cristiano Ronaldo tiene ante sí no uno sino cinco retos. Firmar una edición perfecta en la máxima competición continental, así como ver puerta son solo algunos de ellos.

23 mayo, 2018 21:05

Noticias relacionadas

Cada vez queda menos para que Real Madrid y Liverpool se enfrenten para convertirse en el nuevo campeón de Europa. Uno y otro equipo están totalmente centrados en la final de Kiev, aunque todavía hay algunos misterios, como el de cuáles serán los onces iniciales de Zinedine Zidane y Klopp para la gran cita del fútbol continental. El que será un fijo en el equipo titular del entrenador francés no es otro que el mejor jugador del mundo. Cristiano Ronaldo buscará en la capital de Ucrania conseguir cinco retos para continuar haciendo historia.

1. IGUALAR EN CHAMPIONS A TRES GRANDES DE EUROPA

El delantero portugués consiguió ganar la Champions League en las temporadas 2007/2008, 2013/2014, 2015/2016 y 2016/2017. Las tres últimas fueron ya como jugador blanco, mientras que la primera de ellas la logró cuando militaba en el Manchester United. De conseguir su quinto título de la Champions, el '7' igualará en Orejonas a clubes de la talla del Barcelona, Liverpool y Bayern Múnich.

2. MARCAR EN CINCO FINALES DE LA CHAMPIONS

Algo que no está al alcance de prácticamente nadie es conseguir marcar en cinco finales de la máxima competición continental de clubes. El internacional luso puede lograrlo ya que vio puerta tanto en Moscú, como en Lisboa, Milán y Cardiff. Curiosamente, en la de que se disputó en tierras italianas lo hizo en la tanda de penaltis, donde su lanzamiento fue decisivo. Mientras que en Moscú, con el United, marcó en el tiempo reglamentario, pero falló el penalti.

Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Champions League

Cristiano Ronaldo celebra un gol en la Champions League

3. OBJETIVO HAT-TRICK

Cristiano Ronaldo acumula 15 goles en la presente edición de la Champions. Está a tan solo tres de conseguir su propia marca personal y que tan solo él ha logrado: anotar 17 tantos en una misma temporada en el torneo continental. Además, este curso el portugués tampoco ha firmado un hat-trick, pese a haber visto puerta en diez partidos de doce, en los que ha conseguido cinco dobletes.

4. CHAMPIONS AL COMPLETO

Si por algo destaca Ronaldo es por ser el principal baluarte del Real Madrid de Zidane. Algo que se comprueba en lo imprescindible que es el futbolista en la competición que todos quieren ganar: la Champions League. El delantero no solo ha disputado todos los encuentros hasta la fecha en Europa esta campaña, sino que ha jugado los 90 minutos en todos ellos.

Los cinco retos de Cristiano Ronaldo en la final de Kiev

Los cinco retos de Cristiano Ronaldo en la final de Kiev

5. SEXTO BALÓN DE ORO

De lograr todos los retos mencionados anteriormente, Cristiano estará más cerca de conseguir este quinto objetivo, el que más anhela: ganar su sexto Balón de Oro. En 2017 ya se hizo con el galardón por quinta vez, empatando así con Messi. Pero Ronaldo siempre quiere más y sabe que ganando la Champions tendrá más cerca el desempate con su gran rival.