Manuel Neuer, portero de la selección alemana. Foto: dfb.de

Manuel Neuer, portero de la selección alemana. Foto: dfb.de

Fútbol

Buenas noticias para Alemania: Neuer estará en el Mundial

El cancerbero germano podría reaparecer en la cita mundialista después de una temporada lesionado por una fractura en su pie izquierdo. Tal y como ha manifestado Joachim Löw, Neuer está entrenándose con normalidad junto a sus compañeros y está preparado para reaparecer.

24 mayo, 2018 19:45

Noticias relacionadas

Manuel Neuer está de vuelta. Uno de los mejores porteros del mundo está listo para regresar a los terrenos de juego después de un periodo en el ostracismo por una lesión en su pie izquierdo. El guardameta teutón ha pasado una etapa muy complicada en su carrera como jugador al tener que lidiar con una fractura, que ha puesto en serio riesgo su participación en el Mundial de Rusia.

Sin embargo, el entrenador de la Mannschaft, Joachim Löw, ya ha confirmado que las sensaciones son muy positivas y que, salvo contratiempo mayor, Neuer estará en la lista definitiva de Alemania para pelear por levantar la Copa del Mundo. Su titularidad, no obstante, no está garantizada. Si bien es cierto que su papel en el Mundial de Brasil fue decisivo para que los alemanes saliesen campeones, la realidad ahora es totalmente distinta. A su falta de ritmo se le suma una feroz competencia. Ter Stegen, portero del Barcelona, y Leno están rindiendo a un gran nivel en sus respectivos equipos y le pondrán muy difícil las cosas al seleccionador. Kevin Trapp, el cuarto portero de la prelista, todo apunta, será el sacrificado.

EN BUEN ESTADO PARA COMPETIR

"Entrenó una semana con el Bayern. Aquí está entrenando perfectamente y también ha podido lidiar con el nivel de intensidad. Lo veremos día a día. Si tiene la sensación de que está al 100%, puede estar en Rusia, pero de momento las cosas se ven bien. Todo va según lo planeado y la próxima semana espero que participe en los entrenamientos".