Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané

Roberto Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané

Fútbol

Un ex del Liverpool da la clave al Madrid para frenar a Salah, Firmino y Mané en Kiev

  • El lateral español que jugó en el Liverpool cuando el conjunto inglés ganó la última Champions League, ha asegurado que los reds son los favoritos en el duelo que medirá al Real Madrid y a los de Klopp en Kiev. Además ha dado la clave a los de Zidane para frenar a Salah, Firmino y Mané. 
  •  
23 mayo, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Comienza la cuenta atrás para que Real Madrid y Liverpool viajen a Kiev para disputar el gran duelo de Champions. Los blancos jugarán su tercera final consecutiva, y los de Klopp, vuelven a luchar por el título de la máxima competición europea después de que se proclamasen campeones por última vez en 2005 contra el Milan. Josemi, exjugador del conjunto inglés, que vivió de primera mano aquella gran final militando con los reds, ha analizado el duelo que enfrentará a estos dos equipos el próximo 26 de mayo. 

El exjugador español ha asegurado que ve como favorito a su antiguo equipo a un solo partido. Destaca de los reds tres nombres: Salah, Firmino y Mané, y asegura que no se lo pondrán nada fácil al conjunto dirigido por Zinedine Zidane. En defensa ha destacado a Van Dijk resaltando su estabilidad.

SALAH, FIRMINO Y MANÉ

"Los tres son vitales. El Liverpool de Klopp se ha amoldado a ese sistema por los jugadores que tiene; ha encontrado un modelo totalmente adecuado, totalmente trabajado para esos futbolistas. Y está dando sus frutos".

LA DEFENSA Y VAN DIJK

"Han ido firmando las cositas que necesitaban, en las posiciones en las que tenían menos nivel. Y eso le ha hecho mejorar. Van Dijk, internacional holandés y con experiencia en la Premier, ha aportado estabilidad. Fue una gran inversión y se ha notado desde que llegó. Con él se han hecho más fuertes".

ANÁLISIS DEL TRABAJO DE KLOPP

"En el Borussia Dortmund ya se vio que tenía una proyección grandísima. A mí me ha sorprendido que se haya acoplado tan bien a la Premier. Y es que no es fácil porque juegas contra Chelsea, City, United, Tottenham, equipos que invierten mucho. En el Liverpool han hecho un proyecto a largo plazo, con un jefe en el que se tiene confianza, y está dando resultado. Lo que hizo en el Dortmund no fue casualidad y se ha confirmado como uno de los mejores técnicos del mundo".

EL MADRID Y EL TRIDENTE DEL LIVERPOOL

"Como el Madrid se vaya arriba le van a hacer mucho daño. Aunque si está bien posicionado y coge al Liverpool a la contra también le puede hacer daño, puesto que ellos han sufrido mucho atrás. Creo que va a ser un partido de muchas ‘contras’, en el que el que más pegue ganará. Salah, Firmino y Mané son tres futbolistas de mucha calidad, pero el Real Madrid tiene también buenos hombres arriba. Sería alocado jugársela al tú a tú, a los golpes, puesto que el equipo de Klopp es uno de los más poderosos que hay al contragolpe".

SU FAVORITO

"El Liverpool. A un solo partido veo favorito al Liverpool, más competitivo, sobre todo tras los últimos encuentros del Madrid".

EL RESULTADO DE LA FINAL

"Va a ser un partido con muchos goles, eso seguro. Yo diría un 2-2 o un 3-2. Son dos equipos ofensivos, alegres, que se van para arriba a intentar hacer daño al rival y no se meten atrás".