Clarence Seedorf no seguirá la próxima temporada como técnico del Deportivo de La Coruña. Así lo anunciaba el propio club blanquiazul a través de un comunicado en su página web en el que explicaba que la vinculación entre el técnico y la entidad finalizará con el vencimiento del contrato firmado por ambas partes el próximo 30 de junio de 2018. El técnico holandés llegó el pasado mes de febrero a tres puntos de la salvación, pero pese a la mejora colectiva, el equipo estuvo muy lejos de conseguir la permanencia cerrando la campaña con 29 puntos.

Noticias relacionadas

La salida del exmadridista era un secreto a voces, ya que tan solo había conseguido dos victorias en dieciséis partidos, pero desde el club se había decido esperar al final de temporada para tomar una decisión. Tras conocerse la noticia, Seedorf se ha despedido del club agradeciendo al presidente, al equipo y la afición su cariño durante estos meses. "Ha sido un honor defender los colores de un club histórico como el Deportivo y agradezco al presidente y a todo el equipo profesional del Dépor el trabajo y disponibilidad durante estos meses", aseguraba el holandés. También quiso dar las gracias a la afición "por apoyarnos y ayudarnos a ser competitivos hasta el final, todos merecéis ver al Deportivo nuevamente en Primera División lo antes posible”.

LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE A SEEDORF

"Ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional de este nivel, con capacidades para dirigir equipos de Primera División pero que para afrontar el nuevo reto del Deportivo se va a buscar un perfil de entrenador que aporte además experiencia y conocimiento de la Segunda División española".