La FIFA anunció a principios de mayo nuevas propuestas para el Mundial de Clubes como la participación de 24 equipos y la celebración del torneo cada cuatro años, además de la Liga Global de Naciones que tendría una final cada dos años en la que competirían los ocho mejores equipos. Javier Tebas, en declaraciones al Financial Times mostró su indignación con respecto a este tema y cargó duramente contra esta institución, calificándola de "irresponsable".

Además, aseguró que su obligación es defender y proteger la industria del fútbol y que este tipo de torneos dañarían la imagen de este deporte España. Aprovechó también para enviarle un mensaje Real Madrid y Barcelonapartidarios entre los principales clubes españoles.

CARGA CONTRA LA FIFA POR EL NUEVO MUNDIAL DE CLUBES

"Parece que estamos volviendo a los tiempos en los que la FIFA tomaba decisiones en comités muy reducidos, en los que no estaban todos los afectados y con muy poca transparencia. Es totalmente irresponsable y dañaría severamente a las competiciones nacionales".

DEFIENDE LA LIGA

"Mi obligación es proteger la industria del fútbol en España y estos torneos dañarían la imagen de la Liga de fútbol y la industria del fútbol aquí".

MENSAJE A REAL MADRID Y BARCELONA

"Ya les he dicho al Real Madrid y al Barcelona al respecto: será pan para hoy y hambre para mañana. Causará una deconstrucción de la Liga nacional. Ya tenemos este problema en Europa. Tenemos que afrontarlo y encontrar una solución porque un Mundial de Clubes mayor lo empeorará aún más".

Noticias relacionadas