Los jugadores del Huesca celebran el ascenso a Primera División. Foto: Twitter (@SDHuesca)

Los jugadores del Huesca celebran el ascenso a Primera División. Foto: Twitter (@SDHuesca)

Fútbol

El Huesca, nuevo equipo de Primera División

El equipo aragonés ganó 0-2 en Lugo y consumó su ascenso a Primera División. Algo histórico puesto que nunca habían conseguido jugar en la máxima categoría del fútbol español. El Huesca, de esta manera, será uno de los próximos rivales del Real Madrid en La Liga.

21 mayo, 2018 22:56

Noticias relacionadas

El Huesca ha certificado su ascenso a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto oscense ha doblegado al Lugo por 0-2 en tierras gallegas por lo que los tres puntos bien les ha servido para consumar la subida. De esta manera, el equipo aragonés conseguirá militar por primera vez en su historia en Primera División

La labor de Anquela desde la temporada pasada ha dado sus frutos. Sin embargo, el técnico abandonó el equipo y se hizo con los mandos Rubi. Desde entonces, el Huesca ha dominado durante buena parte de la competición la tabla de Segunda División hasta conseguir el anhelado objetivo. Así las cosas, el conjunto de Aragón se convierte en el primer equipo de la temporada 2017/2018 en ser nueva entidad de la máxima categoría del fútbol español. Ocupará una plaza que Málaga, Deportivo y Las Palmas dejarán vacantes a partir de la próxima temporada. 

MÁS COSAS POR DECIDIR EN LA CATEGORÍA DE PLATA

Sin embargo, el resto del pescado en Segunda no está del todo vendido. Rayo y Sporting son los que más fácil lo tienen para acompañar a los aragoneses en Primera de forma directa. Por debajo, Zaragoza, Valladolid y Cádiz pelearán entre ellos de seguir así las cosas en el Playoff de ascenso que se celebrará durante el mes de junio. 

Además, equipos como el Numancia, el Oviedo o el Osasuna aún cuentan con serias opciones de clasificarse para la ronda eliminatoria de ascenso. Restan dos últimas jornadas y van a resultar apasionantes. Quién sabe si para el próximo curso depara en Primera División un nuevo derbi español entre el Huesca y el Zaragoza. Los maños, que han estado jugando con los puestos de Playoff durante todo el año, parecen asentado ya a disputar la liguilla de ascenso y poder verse las caras con sus vecinos de comunidad.