Jordan Henderson, jugador del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

Jordan Henderson, jugador del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

Henderson avisa al Madrid: "Vamos a Kiev a ganar"

El capitán del Liverpool comentó ante los medios de la UEFA varios aspectos de la final contra el Real Madrid. Henderson ha ensalzado la figura del grupo por encima de las individualidades y ha tenido elogios para Jürgen Klopp, su entrenador, al que ha considerado una pieza fundamental del proyecto.

19 mayo, 2018 12:45

Noticias relacionadas

Se acerca la hora de la verdad. Real Madrid y Liverpool competirán en Kiev por la corona europea tras una temporada fantástica a nivel continental. Los blancos llegan después de apear a grandes favoritos como el PSG, la Juventus y el Bayern Múnich, mientras que los de Anfield lo hacen llenos de confianza tras dejar en el camino a equipos de la talla del Manchester City. Uno de los artífices de este éxito es Jordan Henderson. El capitán ha atendido a los medios de la UEFA y le ha mostrado su punto de vista sobre la gran final, a la vez que ha hablado de la importancia que la misma tiene para el club de Merseyside.

UN PARTIDO DECISIVO

"Significa tanto para los jugadores, para mí, para el entrenador y para todo el mundo. Se puede ver lo importante que es para nosotros jugar al fútbol. También han visto lo mucho que significa para nosotros fuera del terreno de juego, después de llegar a la final en Roma, cuando estábamos celebrando con la afición. Así que será una gran noche, pero queremos recordarla por las razones correctas, y queremos ir a ganarla".

Jordan Henderson, capitán del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

Jordan Henderson, capitán del Liverpool. Foto: liverpoolfc.com

SU FORTALEZA ESTÁ EN EL GRUPO

"Somos un grupo muy unido, y creo que eso se nota en el campo. Eso es importante cuando quieres llegar lejos y quieres tener éxito. Tienes que estar unido dentro y fuera del campo, y definitivamente creo que lo tenemos. Es un grupo especial de jugadores. Ahora, solo tenemos que ir y ganar trofeos".

REHUYE EL PROTAGONISMO

"No se trata de que yo levante el trofeo, es lo último en lo que pienso. Estoy pensando en el equipo y en ganar el partido para ellos, para los aficionados, para el club de fútbol, eso es lo más importante. Todo el mundo levanta el trofeo, así que creo que eso es lo más importante, no se trata de mí ni de nadie más, creo que se trata de nosotros como equipo y de ganar un gran trofeo. Creo que eso puede hacer que algo realmente especial para nosotros como grupo".

KLOPP, CLAVE DEL ÉXITO

"Es una gran influencia. Desde que llegó hasta donde está el club hasta ahora, creo que la diferencia es enorme. Ha tenido un gran impacto e influencia no sólo en el grupo de jugadores, sino en todo el club, en la afición... Todo ha pasado a otro nivel. Es muy apasionado, como se puede ver en la banda, y así es como es cada día en los entrenamientos. Siempre nos está presionando para que mejoremos como jugadores y siempre nos mantiene alerta y con ganas de que lo hagamos mejor, pero como jugadores estamos muy orgullosos de jugar con un entrenador como él, porque aprendes mucho de él. Esperemos que podamos aprender más y más a lo largo de los años para ser un equipo muy exitoso juntos".