El Barcelona presenta sus nuevas equipaciones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

El Barcelona presenta sus nuevas equipaciones. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

Fútbol

Así es la primera equipación del Barcelona para la 2018/2019

El conjunto culé ha desvelado este sábado, justo antes de disputar su último partido de la presente temporada, la primera equipación para la próxima campaña. El azul y el grana son los protagonistas, en una camiseta que presenta rayas verticales muy finas y mangas azules. Destaca la presencia de Coutinho en la primera imagen promocional, además de la ausencia de Luis Suárez.

19 mayo, 2018 12:30

Noticias relacionadas

Ya se conoce cómo vestirá el Barcelona la próxima campaña. Los de Ernesto Valverde afrontarán la temporada 2018/2019 con el objetivo de mitigar la era dorada que vive el Real Madrid. A falta de una jornada para que termine la presente Liga, los culés ya saben cuál será la indumentaria del año que viene. Será una camiseta muy distinta a la de este curso. Las rayas azulgranas serán las protagonistas. El pantalón será muy similar al de los años anteriores -azul con detalles amarillos-.

La nueva camiseta del Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

La nueva camiseta del Barcelona. Foto: Twitter (@elchiringuitotv).

En la imagen promocional de la equipación, llama la atención el protagonismo del recién llegado Phillippe Coutinho y la ausencia de Luis Suárez. Leo Messi, Sergio Busquets, Piqué y Sergi Roberto han sido, junto al brasileño, los elegidos para actuar como modelo en la presentación.

LA NUEVA CAMISETA

Sin grandes estridencias ni detalles especialmente llamativos en su camiseta, con Rakuten como principal patrocinador en la parte delantera y Beko como secundario en una de las mangas, los culés tendrán ante sí el reto de arrebatarle el trono europeo al Madrid de Zinedine Zidane, que, desde su llegada, cuenta Champions por temporadas.

OBJETIVO CHAMPIONS

Curiosamente, el parche que ha utilizado la entidad para la presentación es la del campeonato doméstico. Un dato significativo que habla a las claras la ruptura con la competición más prestigiosa a nivel de clubes. La Liga de Campeones hace tiempo que dejó de ser territorio azulgrana y en Can Barça se tienen que aferrar con uñas y dientes al campeonato doméstico como a un clavo ardiendo, para paliar sus estrepitosos fracasos europeos. El último de ellos, ante la Roma.