El Rey Juan Carlos junto a Zidane y Florentino Pérez en la final de Cardiff

El Rey Juan Carlos junto a Zidane y Florentino Pérez en la final de Cardiff

Fútbol

El rey Juan Carlos asistirá a la final de la Champions en Kiev

El próximo sábado 26 de mayo tendrá lugar en Kiev el partido más esperado de la temporada: la final de la Champions League. El representante de la Casa Real en la capital de Ucrania será el Rey emérito Juan Carlos, quien ya fue testigo de honor en la victoria del Real Madrid ante la Juventus en Cardiff.

18 mayo, 2018 15:55

Noticias relacionadas

Don Juan Carlos I, Rey emérito de España, acudirá a Kiev para presenciar la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool. El Rey Felipe VI no puede acudir el próximo sábado 26 de mayo a la capital de Ucrania debido a que horas antes del encuentro debe presidir el Día de las Fuerzas Armadas en Logroño. El acto central institucional en La Rioja en principio se tenía que haber celebrado el domingo 27, pero por problemas de seguridad -coincidía con la convocatoria de una maratón- y de agenda se ha adelantado. El Rey de España sí que estuvo presente el pasado miércoles en la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella en Lyon.

Felipe VI encabezó la delegación española que acudió a la final de Milán en el año 2016. Aquel histórico partido que disputaron los dos equipos madrileños y que acabó con la victoria merengue en la tanda de penaltis. Una final que reeditó la de Lisboa de dos años antes, en 2014. Por aquel entonces era Ancelotti el técnico blanco y fue el Rey Juan Carlos quien estuvo presente -pocos días después anunció su abdicación-. En la capital portuguesa el triunfo también fue a parar del lado madridista.

EL REY EMÉRITO, UN TALISMÁN

Además de en la final de Lisboa, Don Juan Carlos también estuvo en el palco en Cardiff. En la final de la temporada 2017/2018, el Real Madrid logró alzarse con La Decimotercera, su segunda Champions ganada de forma consecutiva, al vencer a la Juventus. En Kiev, el Rey emérito puede volver a ejercer de talismán para los de Zidane.