Buffon anuncia su salida de la Juventus. Foto: Twitter (@chirichampions)

Buffon anuncia su salida de la Juventus. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol

Buffon anuncia que abandona la Juventus

Este fin de semana se producirá un hecho que marcará un antes y un después en el fútbol italiano. Tal y como el propio Gianluigi Buffon ha asegurado en rueda de prensa, abandonará la Juventus al final de la presente temporada. Este sábado jugará su último partido como bianconero.

17 mayo, 2018 11:45

Noticias relacionadas

Una leyenda dice adiós. Gianluigi Buffon, portero italiano de cuarenta años, ha anunciado este jueves 17 de mayo en una rueda de prensa que el sábado 19 jugará su último partido con la Juventus. Se trata de la última jornada de la Serie A, en la que el conjunto de Turín recibirá al Hellas Verona a las 15:00.

Buffon llegó a la Juventus en el verano de 2001 procedente del Parma, a cambio de unos 53 millones de euros. Lo que en su día pareció caro acabó siendo uno de los fichajes más rentables de la historia. En las 17 temporadas que ha vivido como bianconero, Buffon ha jugado 655 partidos, en los cuales tan solo ha encajado 518 goles y ha dejado su portería a cero en 310 ocasiones.

UN PALMARÉS AL QUE SOLO LE FALTA LA CHAMPIONS

Además, con la Vecchia Signora, el italiano ha ganado nueve ligas -un auténtico récord-, cuatro Copas de Italia, cinco Supercopas de Italia y un campeonato de la Serie B. Buffon, que ganó el Mundial de Alemania 2006 con la selección italiana, se convirtió en un jugador modelo, un ejemplo de fidelidad a un club y un representante de los verdaderos valores del deporte.

Amado y respetado por todo el panorama futbolístico internacional, su gran espina clavada ha sido la Champions League. Buffon ha llegado a tres finales, pero nunca ha logrado levantar la 'Orejona', cayendo ante el Milan en los penaltis en 2003, contra el Barcelona en 2015 y frente al Real Madrid en 2017.