Maradona, en su firma de contrato con el Dynamo Brest. Foto: Twitter (@dynamobrest)

Maradona, en su firma de contrato con el Dynamo Brest. Foto: Twitter (@dynamobrest)

Fútbol

Maradona se convierte en presidente de un club bielorruso

El legendario exjugador argentino abandona su puesto como entrenador del Al-Fujairah árabe para pasar a ejercer como presidente del Dinamo Brest bielorruso. El equipo, campeón de la copa local la pasada temporada, marcha actualmente octavo en su liga. La llegada de Maradona ha supuesto una revolución en el país.

16 mayo, 2018 12:36

Noticias relacionadas

Desde que Diego Armando Maradona se retiró del fútbol profesional, su carrera ha se ha extendido a destinos de lo más variopintos. El que fuera jugador de Argentinos JuniorsBoca JuniorsBarcelonaNápolesSevilla y Newell's Old Boys comenzó su carrera en los banquillos en 1994, como entrenador del modesto equipo argentino Textil Mandiyú. De ahí pasó a Racing Club, donde apenas duraría unos meses.

Trece años después, en 2008, fue nombrado seleccionador de Argentina, país con el que en había ganado el Mundial de México como jugador. En 2010 volvió a quedarse sin equipo, y un año después recayó en los Emiratos Árabes Unidos, como entrenador del Al-Wasl. Allí duró hasta 2012, y en 2017 comenzó a dirigir al Al-Fujairah, del mismo país.

Sin embargo, su aventura en ese banquillo ha finalizado pronto. Y es que este martes 15 de mayo, el Dinamo Brest ha anunciado su nombramiento como presidente. El equipo bielorruso, que ganó la Copa de Bielorrusia la pasada temporada, marcha actualmente octavo en su liga, con dos victorias, tres empates y dos derrotas en siete partidos. Maradona llega para ayudar al club a crecer en los próximos tres años.

EL ANUNCIO OFICIAL DEL DINAMO BREST

 "Sí, Diego está con nosotros. El legendario futbolista Diego Armando Maradona firmó un contrato de tres años con el club de fútbol, ​​Dynamo Brest, y asumió el cargo como presidente del consejo del club. Diego Maradona se involucrará en temas de desarrollo estratégico del club, así como en la interacción con todas sus unidades estructurales, incluida la academia para niños".