Salah, extremo egipcio. Foto: Twitter (@MoSalah)

Salah, extremo egipcio. Foto: Twitter (@MoSalah)

Fútbol

Salah alaba a Klopp y avisa al Real Madrid

El egipcio afronta el final de una temporada de ensueño para él. En su explosión ha tenido buena culpa Jürgen Klopp, que ha sabido sacar partido a sus enormes condiciones. Algo que Salah tiene muy en cuenta y, según ha dicho en EA Sports, está muy agradecido al técnico alemán por su labor. Además, mandó un mensaje al Madrid de cara a la final de Kiev.

15 mayo, 2018 21:36

Noticias relacionadas

En una temporada, Mohamed Salah ha dejado de ser un jugador de banda, rápido, desequilibrante e ineficaz, para convertirse en uno de los mejores del mundo gracias a unas cifras goleadoras y una efectividad a la altura de muy pocos futbolistas. Su llegada al Liverpool le ha transformado en un jugador único, por el que se pelea media Europa. Incluido el Real Madrid, que ve en él un sustituto perfecto para Gareth Bale, si finalmente el galés termina marchándose a la Premier League.

Salah y Klopp celebran el pase a cuartos de la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

Salah y Klopp celebran el pase a cuartos de la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

Parte del éxito de 'El Faraón', le corresponde a su entrenador. Jürgen Klopp apostó por él y le sacó de la Roma, donde había comenzado a despegar. Le rodeó de Firmino y Mané, confeccionó el equipo a su imagen y semejanza y le proporcionó el entorno idóneo para explotar su rendimiento al máximo. Como consecuencia de ello, los reds disputarán, el próximo 26 de mayo, la final de Champions frente al conjunto blanco. Por el camino, Salah ha ido dando exhibiciones, una tras otra, sin importarle el lugar, la ronda o el rival. El Manchester City de Pep Guardiola y sus excompañeros de la capital de Italia pueden dar fe del enorme rendimiento del egipcio. Tal y como ha manifestado en EA Sports, el '11' tiene muy presente la importancia de Klopp y el papel que ha jugado en su evolución. Como regalo solo piensa en el encuentro ante el Real Madrid en Kiev.

RENDIDO A KLOPP

"Ante todo somos amigos. Me gusta mucho. Me ha ayudado mucho a hacer lo que estoy haciendo en el campo y fuera de él. Tengo que darle las gracias por todo lo que ha hecho este año. Le respeto mucho y estoy seguro de que vamos a hacer algo especial por el club este año para ponerle fin a la temporada".

POSIBLE FICHAJE POR EL MADRID

A sus 25 años ha demostrado estar preparado para dar el salto a un equipo mayúsculo como lo es el cuadro que dirige Zinedine Zidane. Si finalmente se concreta su fichaje, la entidad madridista se haría con un futbolista superlativo. En principio, el precio que se baraja es el de los 200 millones de euros.