Fútbol

El manual machista para Rusia publicado por la AFA

En pleno S. XXI, el machismo sigue presente en numerosas facetas de la vida. El fútbol tampoco puede escapar a él. La AFA le ha enviado una serie de recomendaciones a los periodistas argentinos para que, de esta manera, puedan 'ligar' con las mujeres rusas que habrá en el Mundial.

15 mayo, 2018 23:39

Noticias relacionadas

A menos de un mes para que comience el Mundial de Rusia, todo es optimismo y felicidad para los futboleros. Uno de los acontecimientos con mayor tirón en el ámbito deportivo está a la vuelta de la esquina y, Rusia ya se prepara para recibir a los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Neymar, Messi y compañía. 

En días donde el debate debería centrarse sobre quién es el país favorito o qué jugador será nombrado mejor futbolista del torneo, un vergonzoso manual de la Federación Argentina, dirigido a los periodistas de su país, ha vuelto a poner de manifiesto una de las mayores lacras que arrastra esta sociedad.

rusas

rusas

LAS RECOMENDACIONES DE LA AFA

La AFA ha redactado ocho directrices a modo de consejos o trucos para conquistar a las mujeres rusas, que estarán presentes en el país anfitrión de la cita mundialista. "Normalmente las mujeres rusas ponen atención en cosas importantes pero por supuesto encontrarás chicas que solo ponen atención en las cosas materiales, en el dinero, si eres guapo... no te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo", se puede leer.

rusas2

rusas2

UNA LUCHA CONSTANTE

Pese a las múltiples reivindicaciones que hay día tras día, se siguen viendo episodios tan lamentables como este, que para nada es extraordinario. Las periodistas brasileñas ya quisieron denunciar el acoso que sufren en muchas ocasiones y Pau Gasol se sumaba a la causa la pasada semana con una carta. Por desgracia, todavía queda mucho trabajo por hacer para concienciar a toda la sociedad. Más aún si organismos tan potentes como la Federación Argentina no colaboran y echan por tierra tantos años de revindicaciones.