Arsène Wenger y Pep Guardiola se saludan antes de un partido entre Arsenal y Manchester City. Foto: arsenal.com

Arsène Wenger y Pep Guardiola se saludan antes de un partido entre Arsenal y Manchester City. Foto: arsenal.com

Fútbol

El sustituto de Wenger: español y muy cercano a Guardiola

Según revela gran parte de la prensa británica, como Sportsmail, el conjunto londinense ha pensado en el español Mikel Arteta, exjugador del club y actualmente el segundo de Pep Guardiola en el Manchester City, como recambio para Arsène Wenger, quien dirá adiós a final de temporada tras 22 años en el Arsenal.

14 mayo, 2018 13:33

Noticias relacionadas

El viernes 20 de abril, Arsène Wenger anunció que dejaría el Arsenal a finales de la temporada presente. Se trató de una noticia que conmocionó al mundo del fútbol, ya que el francés llevaba ejerciendo la función de entrenador en el club londinense desde 1996. 22 años ligado a los gunners han creado un hueco que será muy difícil de rellenar.

Por ello, la directiva del club ya está sondeando los posibles recambios para el técnico galo. Entre los Joachim Löw, Massimiliano Allegri o Thomas Tuchel, hay un nombre que está cogiendo especial relevancia. Se trata de Mikel Arteta. El vasco jugó para el Arsenal durante cinco años justo antes de su retirada del fútbol profesional.

Mikel Arteta junto a Pep Guardiola Foto:mancity.com

Mikel Arteta junto a Pep Guardiola Foto:mancity.com

EL SEGUNDO DE PEP GUARDIOLA

Tras colgar las botas, el exjugador del BarcelonaPSG, Glasgow RangersReal Sociedad Everton comenzó su formación como entrenador. El primer paso fue actuar como segundo técnico del Manchester City, bajo la supervisión del catalán Pep Guardiola.

Pese a tener contrato hasta 2019, su futuro podría estar en un teórico rival directo de los citizens. El mediocentro ya retirado podría dar así un nuevo salto en su carrera en los banquillos. Tras 113 partidos como segundo del que fuera técnico del Barça y el Bayern Múnich, Arteta podría enfrentarse a él la próxima temporada.

Así lo afirma toda la prensa británica, en donde destacan medios como Sportsmail. Este afirma que Ivan Gazidis, director ejecutivo del Arsenal, y el director Josh Kroenke se habrían decidod finalmente por el español como recambio de Wenger para la próxima temporada.