Gerrard, en un partido de las categorías inferiores del Liverpool. Foto: Twitter (@LFC)

Gerrard, en un partido de las categorías inferiores del Liverpool. Foto: Twitter (@LFC)

Fútbol

Gerrard entrenará al Glasgow Rangers

  • Según The Sun, Steven Gerrard abandonará las categorías inferiores del Liverpool para dar el salto definitivo al fútbol profesional, donde quiere hacerse un hueco. El técnico llegaría a Escocia junto a otro ex del conjunto red, Gary McAllister, con el objetivo de desbancar al Celtic de la posición de privilegio de la que goza. 
  •  
29 abril, 2018 14:08

Noticias relacionadas

Las leyendas que algún día fueron protagonistas en el césped quieren serlo también en los banquillos. El que fuera un líder indiscutible en el terreno de juego, capitán de uno de los mejores equipos de la historia del Liverpool y una institución en Merseyside ha decidido salir del conjunto red para encontrar fuera de él un reto mayor. Entrenar en las categorías inferiores puede ser atractivo, hasta cierto punto, pero aquellos que lo han sido todo en el mundo del fútbol buscan alcanzar las cotas más altas y rehúsan estancarse trabajando en las canteras. Otro caso recientemente conocido es el de Guti.

Por su parte, Gerrard tendrá en su destino la difícil tarea de competir contra el equipo más potente del país, en estos momentos. Tras varios descensos del Glasgow Rangers, el Celtic ha acaparado todo el protagonismo en los últimos años y el exmediocentro tendrá ante sí la complicada empresa de arrebatarles el trono de Escocia. Curiosamente, tratará de hacerlo a uno de los que, en su día, fue su entrenador, ya que Brendan Rodgers es el actual técnico del Celtic.

ABANDONA LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL LIVERPOOL

Tal y como apunta The Sun, junto a él se marchará Gary McAllister -también exjugador del Liverpool- que será su mano derecha y se encargará de complementar con su experiencia la figura de Gerrard. De esta manera, el inglés dará el paso definitivo y se estrenará como entrenador en la élite del fútbol profesional, decidiéndose -tras descartar ofertas de equipos como el MK Dons- por un club histórico como el Glasgow Rangers.