El Liverpool logró finalmente su objetivo. El conjunto red goleó al Brighton & Hove Albion con un contundente 4-0 y certificó así su cuarta plaza en la Premier League durante la última jornada de la competición inglesa. Sin embargo, al equipo todavía le resta un duro e ilusionante reto: la final de la Champions League, que disputarán el sábado 26 de mayo ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev.

Es por ello que Jürgen Klopp, técnico del club, quiere que sus jugadores estén mentalizados al cien por cien en ese partido. Sin embargo, el alemán no lo está teniendo fácil, ya que su principal estrella no para de ser alabada por todo el panorama futbolístico internacional. Se trata de Mohamed Salah. El extremo egipcio abrió el marcador y firmó así su gol número 44 en los 51 partidos que acumula esta temporada, donde ha realizado, además, 16 asistencias.

Salah y Klopp celebran el pase a cuartos de la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

El citado tanto fue su 32ª diana en Premier, superando así el récord de goles en una misma temporada, que pertenecía hasta la fecha a Alan ShearerCristiano Ronaldo y Luis Suárez. Sin embargo, Klopp no quiere que todos estos registros despisten al exjugador de la Roma, y así lo dejó claro en la rueda de prensa posterior al partido.

LOS ELOGIOS A SALAH SEGÚN KLOPP

"No solo le dicen que es brillante, también le dan un Óscar, y un premio por esto, un premio por lo otro. Creo que le darían un premio hasta por salir del coche sin sufrir un accidente o por ducharse. Así es realmente difícil mantenerse concentrado".

Noticias relacionadas