Traspasos inesperados. Fichajes de locos. Dudas sobre el porqué un determinado futbolista eligió jugar aquí en lugar de allá... Football Leaks ha destapado, tal y como ha publicado Daily Mail, algunos de los bonus que han sido incluidos desde el pasado verano en los contratos de varios jugadores. Unos bonus que sirvieron en su día para acabar de convencer a estos futbolistas de elegir cambiar de equipo o, también, para persuadir a sus clubes de aceptar la oferta por sus más preciadas estrellas. Entre las filtraciones de estos pluses se encuentran algunos conocidos del Real Madrid, como son Álvaro Morata o Mohamed Salah.

En cuanto al ahora delantero del Chelsea, percibe 10 millones de libras por temporada -algo más de 11 millones de euros-, pero si es titular en la mitad de los partidos que disputen los blues ganará otros 940.000 euros. Además, si Morata alcanza los 25 goles por campaña, se embolsará 998.000 euros más. A esto hay que sumar los algo más de 5 millones que se llevó su representante Juanma López.

De Morata a Salah: Football Leaks desvela sus bonus

SALAH

El internacional egipcio se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada gracias a su sobresaliente papel en las filas del Liverpool. Salah llegó a Anfield el pasado verano desde la Roma. En el acuerdo entre ambos clubes estaba firmado que si el extremo llegaba a los 35 goles, algo que ha conseguido, los reds deberían abonar a la escuadra italiana cerca de 2.800.000 euros.

ALEXIS SÁNCHEZ, AUBAMEYANG...

Otros jugadores que aparecen en este informe son Lukaku, Aubameyang o Alexis Sánchez. En cuanto al primero, el Everton ya tiene en el bolsillo los algo más de 11 'kilos' que ganarían si Lukaku superaba los 23 goles. Mientras que Pierre-Emerick Aubameyang gana 20 millones de euros al año, si cumple su contrato hasta junio de 2021, por su fidelidad ganará 17 millones dividido en cuatro cuotas. Además, el delantero ganará otros 340.000 euros si llega a los 25 goles por curso y otros 56.600 euros por cada encuentro que sea titular y gane el Arsenal. En lo que respecta a Alexis Sánchez, percibe 85.000 euros por cada titularidad, además de sumar a su salario neto algo más de un millón de euros cada año que continúe en el Manchester United.

Noticias relacionadas