Penúltima jornada de La Liga y todas las miradas comienzan a centrarse en el mercado del periodo estival. En la rueda de prensa previa al partido del Barcelona frente al Levante, Ernesto Valverde tuvo que responder a varias preguntas sobre los posibles fichajes del club azulgrana para el próximo curso, así como de la sanción a Sergi Roberto de cuatro partidos. El técnico vasco también tuvo tiempo para hacer una breve referencia a Zidane.

PARTIDO ANTE EL LEVANTE

"Siempre pensé que tenía juego suficiente como para estar más arriba. Y en las últimas jornadas lo está haciendo muy bien. Son números increíbles. Tienen un punto de tranquilidad, después de sumar al inicio a base de empuje y unión. Ahora tienen partidos con un estado de confianza muy bueno".

ALICIENTE: ACABAR INVICTOS

"No era un objetivo, pero ahora hay que buscar alicientes. El anterior récord tiene muchos años ya".

AMISTOSO EN SUDÁFRICA

"El club se quiere involucrar en los actos del centenario de Mandela. No es una situación normal, pero intentaremos hacer dos equipos. El Barça tiene un nombre en el mundo y una idea que transmitir. Lo intentaremos hacer de la mejor manera posible".

AL MÁS PURO ESTILO ZIDANE: POSIBLE FICHAJE DE GRIEZMANN

"Los buenos jugadores siempre tienen química, como dice Zidane. Pero de esto nadie sabe qué va a pasar".

SANCIÓN A SERGI ROBERTO

"El club está en el proceso de recurrir. No tengo el dato. Mi idea es contar con él cuanto antes, porque nos hace falta".

PLANTILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Ha habido contactos ligeros, porque si yo pido que todo el mundo esté pendiente de La Liga, lo mismo vale para mí".

RELEVO DE INIESTA

"Hay que mirar lo que tenemos aquí: Coutinho, Aleña... Y luego hay que estar atentos al mercado. Este año también perdimos un jugador importante de forma imprevista. Parecía un cataclismo, pero nos adaptamos. No hay dos jugadores que puedan hacer exactamente lo mismo. Hay jugadores especiales y únicos. Sabemos que notaremos la ausencia de Andrés".

VERANO MOVIDO

"Siempre lo son. Esperemos no tener ningún accidente. Entre 20 y 22 jugadores son suficientes".

MESSI: ¿DESCANSO O BOTA DE ORO?

"Yo pienso en mi equipo, Me encantaría que ganara ese trofeo y todos. Es la consecuencia de su trabajo. Soy consciente de que hay jugadores que han de ir con su selección, pero el de mañana es un partido importante".

Noticias relacionadas