La Premier League cierra la 2017/2018 con varios récords en el bolsillo. El Manchester City ha logrado alcanzar los 100 puntos, algo que nunca antes había ocurrido en el campeonato inglés, pero, además, un futbolista ha logrado batir la marca de más goles marcados en liga en una misma temporada. Este ha sido el gran deseado, Mohamed Salah, quien continúa con paso firme su camino al estrellato. El internacional egipcio llegó al Liverpool el pasado verano después de sobresalir en las filas de la Roma, pero ha sido esta campaña en Anfield cuando ha logrado establecerse en la élite.

Noticias relacionadas

Los de Klopp lograron golear al Brighton en el último partido de la Premier por 4-0. El encargado de abrir el marcador fue el propio Salah, quien con este gol superaba la marca de 31 goles en la liga inglesa que ostentaban Cristiano Ronaldo (2007/2008), Luis Suárez (2013/2014) y Alan Shearer (1995/1996). Con sus 32 tantos, el extremo consigue poner su nombre con letras doradas en la historia de la competición doméstica inglesa, una gesta que llega justo antes de la final de la Champions League y en medio de los rumores que le colocan en el Real Madrid a partir de la próxima campaña.

SENSACIONES TRAS CONSEGUIR EL RÉCORD

"Estaremos en la Champions League el año que viene y he ganado el premio -a máximo goleador-, así que estoy muy orgulloso".

Salah sigue llamando a la puerta del Madrid: supera a Cristiano y Suárez en la Premier

¿FUTURO DE BLANCO?

Su explosión en la Premier League no hace otra cosa que llamar la atención del coloso merengue. Desde el Santiago Bernabéu se sigue la pista a un Mohamed Salah que se ha convertido en uno de los futbolistas de moda, incluso muchos ya le comienzan a colocar en la pelea por el Balón de Oro 2018. En la final de Kiev, el Madrid estará muy atento a su actuación y lo que podría aportar al equipo en vistas de un posible fichaje.