El Real Madrid, campeón de La Sexta Copa de Europa

El Real Madrid, campeón de La Sexta Copa de Europa

Fútbol

Se cumplen 52 años de la sexta Copa de Europa del Real Madrid

  • Este viernes se cumplen 52 años desde que el Real Madrid se hizo con la sexta Copa de Europa. El 11 de mayo de 1966 ganó por dos goles a uno al Partizán y se proclamó campeón en el estadio Heysel en Bruselas. Los artífices de los tantos fueron Amancio y Serena.
  •  
11 mayo, 2018 13:30

Noticias relacionadas

El 11 de mayo de 1966 el Real Madrid se hizo con La Sexta. El duelo contra el Partizán se disputó en el estadio Heysel en Bruselas, cuyo colegiado fue el alemán Rudolf Kreitlein. El primer gol se vio en la segunda mitad del encuentro -en el minuto 55-, el cual fue obra de Vasovic, pero el conjunto blanco no se dio por vencido y quince minutos después Amancio contrarrestó el marcador marcando gol -regateó al defensa que le cubría y dio un tiro raso al portero-. Seis minutos después, llegaba el segundo tanto de los merengues siendo el artífice Serena, para sentenciar el encuentro -golpeó el balón desde lejos con un pequeño y previo bote-.

Durante las fases previas, el equipo liderado por Miguel Muñoz ganaron todos los encuentros disputados en el Santiago Bernabéu. Sus oponentes en las fases previas hasta llegar a la final fueron el Feyenoord, el Kilmarnock y el Anderlecht. En la semifinal el equipo merengue eliminó al Inter de Milán, quienes habían ganado los dos años anteriores. campeón de las dos ediciones anteriores. Los madridistas se encontraban en una sequía de títulos de seis años tras haber ganado la máxima competición continental cinco veces seguidas en los años 1956, 1957, 1958, 1959 y 1960. Ahora el club tiene al opción de ganar La Decimotercera en Kiev frente al Liverpool.

LA SEXTA DEL REAL MADRID

Real Madrid: Araquistáin, Pachín, De Felipe, Zoco, Sanchis, Pirri, Velázquez, Serena, Amancio, Grosso y Gento.
Partizán: Soskic, Jusufi, Vasovic, Rasovic, Mihajlovic, Kovacevic, Becejac, Bajic, Hasanagic, Galic y Pirmajer.