Uno de los mejores guardametas del mundo vive momentos complicados. Tras ser decisivo en el pasado Mundial de Brasil y demostrar, durante su trayectoria, ser un portero totalmente distinto a los demás, Manuel Neuer está pasando por un bache en su carrera que podría privarle de la cita mundialista.

En lo que va de temporada aún no se ha estrenado con el Bayern Múnich. Pese a que comenzó a entrenarse junto a sus compañeros días antes de enfrentarse al Real Madrid, todavía no ha regresado a los terrenos de juego y, tal y como ha manifestado su entrenador, Jupp Heynckes, no parece que vaya a hacerlo. En una entrevista a Kicker, el técnico ha sido claro y ha afirmado que no pondrán en juego la salud de su portero, por lo que no será de la partida en los dos próximos partidos que disputará el cuadro muniqués.

Manuel Neuer entrenando con el Bayern Múnich. Foto: Twitter (@FCBayernES)

ALEMANIA TIENE SUSTITUTO PARA ÉL

De ser así, Neuer tendría muy complicada su presencia en Rusia. Al menos como titular. En su posición, la mannschaft cuenta con jugadores de primer nivel que pueden suplir a la perfección su ausencia. Ter Stegen y Leno son dos guardametas contrastados cuyas actuaciones les han situado en la élite del fútbol mundial.

OTRA POSIBLE BAJA PARA EL MUNDIAL

La posible baja del teutón por una fractura en su pie se uniría a las de otros futbolistas como Oxlade-Chamberlain o Laurent Koscielny. El inglés cayó lesionado en semifinales de Champions contra la Roma, mientras que el francés lo hizo ante el Atlético de Madrid, en un lance muy desafortunado. Dani Alves, por su parte, también sufrió una lesión en su tobillo el pasado martes con el PSG y podría tener los ligamentos dañados, lo que le haría perderse el Mundial. Rusia estará plagado de grandes futbolistas, pero también contará con bajas que se harán notar.

Noticias relacionadas