Dani Alves tuvo que ser sustituido en el minuto 86 de la final de la Copa francesa ante el Les Herbiers. Le sustituía en el campo Meunier. Paradójicamente, durante la celebración posterior no se podía considerar en el lateral un grave daño. Corría y saltaba con aparente normalidad. 

Pese a que en un principio los servicios médicos del PSG remitieron un informe que no daba opción al optimismo con el estado del lateral brasileño, el último informe médico abre una ventana a la esperanza para que el jugador esté junto a la Canarinha en el próximo Mundial de Rusia.

COMUNICADO SOBRE EL ESTADO DE DANI ALVES

"Tras el traumatismo en la rodilla derecha de Daniel Alves, los exámenes realizados hoy mostraron una alta desinserción del ligamento cruzado anterior con entorsis del complejo postero-externo de la rodilla. Su condición requiere un mínimo de tres semanas de cuidados antes de una nueva evaluación".

ALVES LLEGARÁ JUSTO AL MUNDIAL

Al no tener que pasar por quirófano, tal y como ha comunicado la asesoría de prensa del exfutbolista del Barcelona, Dani Alves deberá estar tres semanas de baja por el esguince del ligamento cruzado anterior de la rodilla. El Mundial comienza el próximo 14 de junio, por lo que el defensa llegaría muy justo a la cita de Rusia e incluso podría perderse el primer partido de Brasil. Tite anunciará la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo el próximo lunes 14 de mayo, en la que se espera que esté un Alves que ha sido indiscutible para el seleccionador hasta ahora.

Noticias relacionadas