Inglaterra sufre una pérdida trascendental de cara al Mundial de Rusia que dará comienzo dentro de cincuenta días. En el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que disputaron Liverpool y Roma, el interior red, Oxlade-Chamberlain, sufrió una lesión en su rodilla que le mantendrá apartado varios meses de los terrenos de juego. Pese a la exhibición de Salah y la victoria por 5-2 ante los giallorossi la lesión del exjugador del Arsenal dejó un sabor amargo en el mítico estadio de Anfield.

En la primera parte, con el partido todavía igualado (0-0), Jürgen Klopp se vio obligado a sustituir a uno de sus hombres clave en el centro del campo. Junto a Henderson y Milner, el dinamismo del inglés le había ayudado a consolidarse como un futbolista fundamental en los esquemas del técnico alemán a lo largo de la presente temporada. Sin embargo, tal y como afirmó el propio Klopp a la conclusión del choque, todo apunta a que tendrá que prescindir de él en los próximos encuentros. Si el problema en su rodilla reviste gravedad y, finalmente, los ligamentos están dañados, Inglaterra sería la otra gran perjudicada.

LAS PALABRAS DE KLOPP SOBRE CHAMBERLAIN

"Si podemos decir eso antes de las pruebas, nunca son buenas noticias. Significa para nosotros un golpe masivo, por supuesto. Todavía nos quedan algunos partidos importantes por disputar y la plantilla no puede ampliarse en este momento, así que obviamente tenemos que ser creativos en los próximos encuentros", comentaba Klopp tras el encuentro.

CONFIRMACIÓN DE LA LESIÓN

Después de someterse a las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. Se ha confirmado este miércoles que Oxlade-Chamberlain sufre una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada con el Liverpool y también el Mundial de Rusia que se celebra el próximo verano.

Noticias relacionadas