Justin Kluivert, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

Justin Kluivert, jugador del Ajax. Foto: ajax.nl

Fútbol

Monchi copia al Madrid: la revolución de la Roma

El director deportivo de la Roma prepara una revolución de jóvenes fichajes en el equipo italiano. Una estrategia copiada al Real Madrid después de que el club merengue haya cosechado grandes títulos sin apenas gasto. Monchi, además, tiene en su lista a Kluivert, joven holandés relacionado con el equipo blanco.

9 mayo, 2018 15:50

Noticias relacionadas

La Roma está buscando en el mercado de fichajes varios jugadores que le den ese salto de calidad necesario para conseguir grandes cosas en Europa. En un intento de copiar al Real Madrid y su nueva política de fichajes con nombres como Ceballos o Theo, el conjunto italiano ya tiene una lista de jóvenes que rondan los 19 años. 

Uno de los candidatos es el hijo de un viejo conocido de la liga española: Justin Kluivert. Su velocidad, dinamismo y condiciones técnicas le han convertido en un futbolista con grandes expectativas de futuro. A él le acompañan otros talentos precoces como Bianda o Marin.

MADRID Y BARÇA, PENDIENTES DE SU EVOLUCIÓN

El Ajax ya planea una oferta multimillonaria para poder retener a su estrella. El conjunto holandés quiere convertir a Kluivert en el mejor pagado de la plantilla, pese a tener solo 19 años. El rumbo que ha tomado el mercado de traspasos ha forzado que los grandes clubes tengan que apostar por el talento joven, antes de que este explote y las cifras para lograr su contratación se conviertan en un disparate. Real Madrid y Barcelona mantienen desde hace tiempo un pulso por ficharle. Si bien su padre, Patrick Kluivert, ha tratado de influir para impedir su llegada al conjunto blanco, el propio Justin no pudo ocultar su admiración por el doce veces campeón de Europa. "¿Quién soy yo para decir no al Real Madrid?", manifestó en una entrevista reciente.

Kluivert con el Ajax. Foto: ajax.nl

Kluivert con el Ajax. Foto: ajax.nl

OBJETIVO DE LA ROMA

A madridistas y culés, tal y como apunta La Gazzetta dello Sport, se uniría también la Roma. El ojo clínico de Monchi, exdirector deportivo del Sevilla donde consiguió grandes fichajes a un coste muy bajo, es un valor seguro a la hora de fichar y pone de manifiesto que la incorporación de Kluivert sería un acierto para el cuadro merengue. Los giallorossi han cuajado una gran temporada en Europa y podrían ser un duro competidor, al contar con una baza muy importante: garantizaría minutos al holandés.