Luís García. Foto: liverpoolfc.com

Luís García. Foto: liverpoolfc.com

Fútbol

Luis García: "El Barça depende más de Messi que el Madrid de Cristiano"

  • Quien fuera jugador del Barcelona entre otros equipos, Luís Garcia, ha querido entrar a valorar lo que deparó El Clásico en el Camp Nou. Para el actual embajador del Liverpool, el partido esclareció una alta gran dependencia del Barcelona con Leo Messi mientras atisbó una menor necesidad del juego de Cristiano por parte del Real Madrid.
  •  
7 mayo, 2018 22:55

Noticias relacionadas

Luís Garcia atendió a los medios congregados durante un acto promocional para repasar la resaca que ha dejado el último Clásico liguero de la temporada. El Real Madrid, el más perjudicado de la contienda con un arbitraje muy riguroso, ha visto en un exjugador del conjunto culé un férreo apoyo hacia un dato demoledor. El equipo de Zidane ha demostrado este curso su no dependencia extrema de Cristiano Ronaldo. De manera contraria, el Barcelona ha dejado patente lo contrario: Leo Messi se antoja más determinante que nunca para salvar las castañas del fuego a su equipo.

El mejor estado de forma del Madrid durante El Clásico de la antepenúltima jornada liguera coincidió con la retirada al banquillo del astro portugués tras sufrir un golpe de Gerard Piqué en el primer gol madridista en la noche. Pese a ello, fueron las incorporaciones y el resto del equipo los que procuraron echarse el partido a la espalda y desequilibrar más a un Barcelona que pendía más de las decisiones erróneas del colegiado que de su propio fútbol. Hasta se pudo ver a la mejor versión de Gareth Bale, donde el galés enseñó sus credenciales con un portentoso disparo al que nada pudo hacer Ter Stegen. Como si de una eclosión coincidente se tratara, Benzema ya se desquitó en la eliminatoria ante el Bayern. Por el contrario, los culés Dembélé o Coutinho aún hacen esperar a su afición por la gran noche que se les espera por el desmedido precio que se pagó por ellos.

LUÍS GARCIA SOBRE LA INCIDENCIA DE CRISTIANO Y MESSI

"Hace no mucho diría que el Real Madrid dependía más de Cristiano Ronaldo, pero cómo está jugando el Barcelona y la participación que Messi tiene en el equipo, creo que el Barcelona depende más de Messi que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo".