Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Hernández Hernández expulsa a Sergi Roberto Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Fútbol

Las rojas de los Clásicos: más fácil expulsar a uno del Madrid

  • Con la última expulsión de Sergi Roberto en el último Clásico, Real Madrid y Barcelona suman un total de 19 tarjetas rojas en las últimas 35 veces que se han enfrentado -trece por parte de los blancos y seis de los azulgrana-, lo que refleja diferente trato con respecto a estos dos equipos. El más perjudicado es el capitán del conjunto merengue, Sergio Ramos, expulsado hasta en cuatro ocasiones.
  •  
7 mayo, 2018 13:37

Noticias relacionadas

El Clásico del Camp Nou estuvo marcado por la polémica. Pese a que muchos daban por hecho que sería un partido descafeinado tras haberse proclamado el Barcleona campeón de La Liga el pasado fin de semana contra el Celta, fue todo lo contrario. La tensión estuvo presente durante los 90 minutos del partido por la rivalidad entre los jugadores y por las decisiones arbitrales de Hernández Hernández

19 EXPULSIONES EN LA ÚLTIMA DÉCADA

Como es habitual en este tipo de partidos, el colegiado correspondiente tuvo mucho trabajo durante todo el encuentro en el Camp Nou. Ya fuese por piques, encontronazos o jugadas polémicas, Hernández Hernández terminó sacando ocho tarjetas amarillas -5 para los blancos y 3 para los azulgrana- y una roja a Sergi Roberto tras una agresión a Marcelo. Con la última expulsión al jugador culé en este último encuentro, la suma total de cartulinas rojas en estos últimos 35 Clásicos se resume a 19 expulsiones.

EXCESIVO CASTIGO PARA EL REAL MADRID

Sin embargo, el balance de tarjeta rojas entre ambos equipos es muy diferente: trece jugadores blancos fueron expulsados comparado con los seis del Barcelona, siendo Sergio Ramos el jugador más señalado. El capitán del Real Madrid no acabó el partido en cuatro ocasiones. Dos fueron de manera directa y otras dos restantes por doble amarilla. Por parte de los blancos además del camero están las expulsiones de Lass Diarra, Albiol, Isco y Carvajal en La Liga; Di María en Copa del Rey; Marcelo y Özil en la Supercopa; y Pepe en unas semifinales de Champions.

En el Barcelona, las seis expulsiones fueron de Xavi Hernández, Busquets, Valdés y Sergi Roberto en La Liga; Villa en la Supercopa de España y Pinto en Champions. Una vez más se puede ver reflejado el distinto trato que reciben Real Madrid y Barcelona en las decisiones arbitrales de los Clásicos. Piqué queda retratado con sus palabras después de que provocase en el túnel del vestuario a Nacho, provocando la indignación del madridista que aseguraba que los blancos habían sido muchas veces más expulsados que ellos.