Hernández Hernández amonestando a un jugador del Real Madrid Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Hernández Hernández amonestando a un jugador del Real Madrid Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Fútbol

El Madrid sobre el árbitro de El Clásico: "Ha sido un escándalo"

Gran enfado en la plantilla y la directiva blanca por la labor de Hernández Hernández. Tampoco gustó en el Real Madrid la presión durante el descanso al colegiado por parte de varios jugadores culés y con Messi a la cabeza. En el club merengue se destaca que por arbitrajes como los de Camp Nou la lucha por el título se escapó en las primeras jornadas de LaLiga. 

7 mayo, 2018 11:30

Noticias relacionadas

Indignación en la expedición del Real Madrid tras el arbitraje de Hernández Hernández en El Clásico. El club blanco cree que fue claramente perjudicado por las decisiones del colegiado, impidiendo así lograr la victoria contra el Barcelona. Tanto en la plantilla como en la directiva la sensación es que, una vez más, se demostró que el estamento arbitral de la RFEF necesita una profunda renovación. Incluso el propio Bartomeu ha reconocido en una entrevista de RAC1 que en el palco se vio claro el penalti de Jordi Alba sobre Marcelo, dejando así en mal lugar a la prensa deportiva catalana que defendió lo contrario. 

En el vestuario madridista lo tienen claro: "El arbitraje ha sido un escándalo". A pesar de que públicamente no se quiso entrar en polémicas, en privado jugadores y miembros del cuerpo técnico reconocen sentirse enfadados por dos decisiones de Hernández Hernández que impidieron derrotar al Barcelona en el Camp Nou. A pesar de ello, los de Zidane han salido claramente reforzados de El Clásico y encaran la final de Kiev de la mejor forma posible. La única mala noticia fue la leve lesión de Cristiano Ronaldo y es que, para algunos futbolistas blancos, los culés fueron agresivos y pusieron en peligro la integridad física de los merengues con varias entradas desmedidas.

Luka Modric protestando a Hernández Hernández Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Luka Modric protestando a Hernández Hernández Foto: Manu Laya/El Bernabéu

La opinión en el seno del Real Madrid es similar a la de la plantilla y es que nadie dentro del club quedó satisfecho con la labor de Hernández Hernández. Además, se hace hincapié en la lista de errores que acumula el canario en los diferentes Clásicos y que han minado las opciones de los de Zidane en los duelos contra el Barcelona. También se destaca el arbitraje sufrido durante las primeras jornadas de LaLiga y que desenganchó a los blancos de la lucha por el título desde el comienzo de la competición. 

No gustó nada tampoco la presión de los jugadores del Barcelona al árbitro en el descanso. Los culés lograron que cambiara de criterio en la segunda parte, después de haber expulsado justamente a Sergi Roberto en el minuto 45. Desde ese momento la gestión del encuentro por parte del colegiado fue a peor e influyó claramente en el resultado.