Milorad Mažić dirigiendo un partido de Champions League. Foto: uefa.com

Milorad Mažić dirigiendo un partido de Champions League. Foto: uefa.com

Fútbol

Ya se conoce el árbitro para la final de Champions de Kiev

La UEFA ha dado a conocer este lunes el nombre del colegiado que arbitrará la final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool que se disputará el próximo 26 de mayo. El elegido es Milorad Mažić, serbio de 45 años que dirigió la Supercopa de Europa de 2016. Es internacional desde 2009.

7 mayo, 2018 12:07

Noticias relacionadas

A solo tres semanas de la final de Champions League, la UEFA ha dado a conocer el nombre del colegiado que dirigirá el encuentro en Kiev que enfrentará al Real Madrid y el Liverpool. Su nombre es Milorad Mažić. El serbio de 45 años es internacional desde 2009 y solo ha dirigido cuatro encuentros de la máxima competición europea esta temporada.

Mažić solo ha arbitrado en una ocasión al Real Madrid. Fue en la Supercopa de Europa de 2016 que enfrentó al conjunto blanco contra el Sevilla. Los de Zidane llegaron al choque tras ganar la final de la Champions League en Milán contra el Atlético y tuvieron que sufrir en Trondheim ante el club hispalense. No hubo ninguna polémica arbitral en un partido que se fue a la prórroga tras el agónico gol de Ramos en el 93' y que culminó Carvajal marcando el definitivo 3-2 en el minuto 119.

POCA EXPERIENCIA

En total ha dirigido 26 partidos de Champions, destacando entre ellos un empate a dos entre PSG y Manchester City en los cuartos de final de la temporada 2015/2016, un 5-1 del Bayern Múnich al Arsenal en octavos de la campaña siguiente o el empate a cero entre Juventus y Barcelona en fase de grupos esta misma temporada, su último encuentro en la máxima competición continental.

También ha arbitrado la Eurocopa de Francia 2014, en donde pitó los partidos de fase de grupos entre Irlanda y Suecia -empate a uno- y España y Turquía -victoria por 3-0 para la selección ibérica-, además de los octavos de final entre Hungría y Bélgica -victoria por 0-4 para los 'Diablos Rojos'.