Saludo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi antes de El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Saludo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi antes de El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Fútbol

La verdad sobre Messi en los Clásicos

Real Madrid y Barcelona no son juzgados con la misma vara de medir y eso es algo que se traslada a sus dos máximas estrellas: Cristiano Ronaldo y Messi. Mientras que al portugués se le pone la etiqueta de 'polémico', lo cierto es que es el '10' blaugrana el que ha visto un número mayor de tarjetas amarillas en los Clásicos.

7 mayo, 2018 20:50

Noticias relacionadas

Real Madrid vs. Barça. Cristiano Ronaldo vs. Lionel Messi. El Clásico es el partido más seguido del mundo del fútbol y todo ello porque no solo se miden los dos grandes clubes del planeta, sino también los dos mejores futbolistas. Pese a que no había mucho en juego en el Camp Nou -debido a que los azulgranas ya se habían proclamado campeones de La Liga en Riazor y que en el club blanco todos miran a Kiev, ya que por tercera temporada consecutiva, los de Zinedine Zidane disputarán la final de la Champions League-, la tensión y la polémica fueron las protagonistas en un duelo cuyo actor principal fue, tristemente, Hernández Hernández.

La verdad sobre Messi en los Clásicos

La verdad sobre Messi en los Clásicos

El colegiado canario se comió un penalti claro de Jordi Alba sobre Marcelo, concedió un gol ilegal a Messi por falta previa de Luis Suárez a Varane -que el mismo cuarto árbitro le dijo que había, pero que Hernández Hernández hizo caso omiso-, muchas jugadas polémicas que han acabado por dejar al árbitro de Las Palmas señalado y retratado. El colegiado del último Clásico de la temporada acabó por sacar de quicio tanto a madridistas como a culés, pero sigue siendo protagonista por la impunidad hacia Leo Messi.

MESSI, DESATADO: PROTESTAS, 'NARANJA' Y SALIDA DE TONO EN EL TÚNEL DE VESTUARIOS

El delantero argentino no paró de protestar al árbitro desde el comienzo del partido. Messi, pasado de vueltas, no dudó en tomarse la justicia por su mano al cometer una fea falta sobre Sergio Ramos, después de que el capitán madridista tuviese un fuerte encontronazo con Luis Suárez. El '10' azulgrana entró con la plancha y a una altura que podía haber hecho mucho daño al camero. Ramos consiguió esquivarlo, pero con su otra pierna, Leo rebañó el tobillo del central merengue. Una entrada de 'naranja' como mínimo, que se saldó con la cartulina amarilla. Pero no solo eso, sino que el jugador también increpó a Hernández Hernández en el túnel de vestuarios en el descanso, diciéndole: "Te cagas, te cagas...". Sin embargo, este hecho no fue declarado en el acta y Messi acabó el partido sin ser expulsado.

La verdad sobre Messi en los Clásicos

La verdad sobre Messi en los Clásicos

DIFERENCIA CON CRISTIANO: MESSI SIEMPRE ES INDULTADO

Durante años se ha hablado de lo polémico que es Ronaldo, sin embargo, el futbolista del Real Madrid ha visto menos amarillas que el argentino en los duelos entre los eternos rivales. Leo Messi ha visto un total de 12 amarillas -9 en el campeonato doméstico, dos en la Copa del Rey y una en la Supercopa-, por las 9 que ha visto Cristiano -5 en La Liga, una en la competición copera, dos en la Supercopa y una en la Champions League-.

El delantero madridista sí que ha sido expulsado una vez ante el eterno rival, fue durante la pasada Supercopa de España, cuando vio la roja después de dos amarillas, una por quitarse la camiseta en la celebración de un gol. Una expulsión que deja en evidencia que mientras a Messi se le permiten entradas peligrosas e increpar a los diferentes colegiados, a Cristiano se le castiga más duramente por un gesto como el de despojarse de la camiseta durante una celebración.