El flamante capitán del Real Madrid está de celebración. Sergio Ramos cumplirá su Clásico número 39 desde que es jugador del club blanco. Al igual que Leo Messi o Andrés Iniesta, el de Camas se aúpa junto a los culés para procurar dar caza a Manolo Sanchís con 43 enfrentamientos contra el Barcelona en su carrera en el club blanco. 

Además, esta marca viene inclusa en la celebración del partido 561 este domingo en el Camp Nou para el defensa sevillano. Con ello Ramos conseguirá igualar en el número de apariciones históricas con el club de Chamartín al histórico José Manuel Pirri. Sin duda todo un hito que alzan al central madridista hacia la parte más alta de jugadores que más veces han vestido la elástica del Real Madrid.

Sergio Ramos celebra por dos: iguala a Pirri y se coloca al acecho de Sanchís en El Clásico

NÚMEROS DE ESCÁNDALO

Los detractores de Sergio Ramos no dejan de ensuciar su carrera esgrimiendo una y otra vez las constantes expulsiones del '4' blanco. Lo que bien es cierto es la explosividad, sentimiento, garra y fe que el jugador pone a cada partido que disputa con la zamarra madridista. Así las cosas, esta temporada está a punto de terminar como una de las que menos veces el central ha vivido en sus carnes la poca paciencia del colectivo arbitral. 

El montante de 569 partidos los reparte Sergio Ramos entre todas las competiciones posibles por jugar para el andaluz. 389 son los partidos que ha disputado el de Camas en La Liga. 113 las veces que ha disputado la Champions League, de los cuáles seguro que guarda buen recuerdo de las apariciones en los años 2014, 2016 y 2017. Esta triada de años supusieron el logro de La Décima, La Undécima y La Duodécima. Por supuesto, este 2018 también será valedor para el baúl de los recuerdos al suponer la inclusión del Madrid en la final de Kiev y estar a un paso de sumar la tercera Champions League consecutiva. Un hito sin precedentes en el fútbol moderno. Por último, 59 encuentros son los repartidos entre Copa del Rey, Supercopas y Mundialito de clubes.

Noticias relacionadas