El Real Madrid se enfrentará al Barcelona en el cuarto Clásico de la temporada -dos de Supercopa y dos de Liga-. Cada equipo ya sabe lo que le queda por delante en la temporada. El combinado de Zidane mira a Kiev y los de Valverde a las vacaciones. El orgullo está en juego y el partido, aunque no tenga premio para ningún equipo, es más que importante en la moral de los jugadores. Kovacic, que tiene una especial relación con El Clásico, será uno de los protagonistas.

El Clásico y la consagración de Kovacic

CLAVE EN LA SUPERCOPA

La temporada no pudo comenzar mejor para Kovacic. Un gran verano en el que cogió un ritmo imparable hasta liderar al Real Madrid en los encuentros de pretemporada. Con la Supercopa de España llegaba la primera gran prueba a nivel nacional y el Barcelona no fue rival. Su trabajo para secar a Messi tuvo un resultado inmejorable. Kovacic ya estaba avisando de todo lo que podía dar este curso y fue uno de los culpables de ese baño que recibió el conjunto de Valverde.

COMPLICACIONES ANTES DEL PRIMER CLÁSICO

Los inconvenientes físicos fueron los únicos que pudieron parar a Kovacic. 10 partidos perdidos por lesión, solo 71 minutos jugados en Liga, 83 en Champions, 81 en Copa del Rey y 68 en el Mundial de Clubes. Con ese panorama llegaba el croata a El Clásico del Santiago Bernabéu. A pesar de esa falta de continuidad, Zidane apostó por él. De nuevo, le otorgó el papel protagonista. Messi era el rival a batir y los objetivos de Mateo eran simples, aunque complicados de certificar. Un error en defensa suyo abrió la lata del Madrid - Barcelona y el equipo merengue se fue del encuentro. Las críticas se cebaron con Kovacic, algo que solo reflejaba la importancia del centrocampista en el esquema merengue. Kovacic supo crecer ante la adversidad y el golpe en El Clásico no hizo más que impulsarle.

El Clásico y la consagración de Kovacic

KOVACIC, EN SU MEJOR MOMENTO

El croata está en uno de sus mejores momentos en el Real Madrid. Continuidad, precisión y una ausencia de lesiones que hacen que la confianza en él aumente notablemente. Y, precisamente, después de ese Clásico de diciembre. Kovacic está demostrando por qué le fichó el club merengue y con creces. Zidane la ha dado galones y así se ha podido comprobar en los minutos con los que ha contado. Titular en tres de cuatro encuentros de Copa, minutos en todos los partidos de Champions salvo en la ida ante el PSG -dos de ellos como titular- y en Liga solo cuatro partidos sin contar. Será clave en el Camp Nou y Zidane ya le ha empleado en citas vitales como ante el Bayern Múnich.

Noticias relacionadas