Tres partidos. Solo tres partidos para que el Real Madrid ponga rumbo a Belgrado para intentar conquistar La Décima. Es tiempo de Final Four y con la ACB -fase regular- más que sentenciada, lo importante es llegar en la mejor forma física. Delteco está casi salvado y quiere luchar por una victoria que lo certifique.

LA HORA DE RANDLE

Es el turno del base americano. Doncic sigue tocado y el objetivo primordial del Real Madrid es que llegue en la mejor forma física posible a Belgrado. Por los habituales problemas de cupos, Randle se quedó fuera ante Baskonia y obligó a Pablo Laso a tirar del canteranos Pantzar. Aunque este cumplió con las expectativas, el jugador destinado a cubrir las bajas en el puesto de base es Chasson. Ya en las últimas semanas ha tendido grandes minutos con la camiseta merengue. Le ha costado adaptarse pero cuando se ha requerido su trabajo lo ha hecho sin mayor problema. Estas tres citas hasta la Final Four serán perfectas para que despliegue su potencial. El conjunto blanco no quiere sobreexplotar a Llull y contra Gipuzkoa, Betis y Murcia, menos aún.

PARTIDO DE RÉCORDS

Dos grandes noticias en el Real Madrid. La primera es que Felipe Reyes podrá disputar su partido número 750. Un dato al que pocos han llegado y que se sumará a otros hitos cuajados por el cordobés en apretados como los puntos, los rebotes o simplemente los minutos. Y de la veteranía a la juventud. Santi Yusta se convertirá en centenario en la ACB. Después de pasar por el Obradoiro se ha ganado un puesto en la rotación de Pablo Laso y podría regresar a una Final Four. Y es que Yusta ya ganó dicho trofeo con el Júnior. Hasta esa cita, Yusta tendrá liderazgo en el equipo como ya disfrutó en el encuentro ante Baskonia.

NOREL Y CHERY, LOS ESTANDARTES VASCOS, EN DUDA

Si Gipuzkoa ha logrado encadenar un balance de 12 triunfos y 18 derrotas es en gran parte gracias a la labor de un veterano de la ACB como Henk Norel. Más de 19 créditos de valoración media que le sitúan entre los mejores de la competición. En algo más de 13 puntos y 6,5 rebotes se reflejan esos datos. El toque americano lo pone un canadiense como Chery. Segundo máximo anotador del equipo y segundo mejor valorado. Una racha anotadora puede complicar las cosas y ya ante el Madrid lo demostró con 18 puntos en 31 minutos. Ambos son dudas hasta el último momento por problemas físicos.

REAL MADRID - GIPUZKOA BASKET

Real Madrid: Llull, Yusta, Causeur, Reyes, Tavares --posible cinco inicial-- Carroll, Taylor, Randle, Radoncic, Rudy, Ayón.

Entrenador: Pablo Laso.

Gipuzkoa Basket: Dani Pérez, Salvó, Fakuade, Swing, Norel --posible cinco inicial-- Agbelese, Van Lacke, Clark, Oroz, Chery.

Entrenador: Porfi Fisac.

Árbitros: Hierrezuelo, Bulto, Sacristán.

Hora: 12:30 horas (Movistar Deportes 2).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de ACB que se disputará en el pabellón WiZink Center (ACB).

    -    
REAL MADRID vs DELTECO GBCTrTre

Noticias relacionadas