Era el partido por el liderato. Los de Laso se presentaban ante su gente tras haber cuajado unas últimas semanas de escándalo. La eliminación del Panathinaikos -y consiguiente clasificación para la Final Four- así como el asegurar el Real Madrid su presencia en el Playoff de la liga regular, ha llevado a un estado de éxtasis, aunque cauto, razonable tanto del propio equipo como de la afición. Ya el Real Madrid pudo poner en atención a todos los merengues de la emotiva arenga que el técnico vasco dictó a sus pupilos tras doblegar al Panathinaikos en el cuarto duelo de la serie.

Tras derrotar al Baskonia en el WiZink Center, el Real Madrid se queda solo en la cabeza de la clasificación de la ACB. Un partido espectacular donde las defensas dejaron todo el protagonismo a un ferviente ataque. 101-89 y Rudy Fernández, elegido MVP del encuentro. Y es que el balear ha vuelto a reencontrarse con su mejor versión en este tramo final de la temporada.

Rudy Fernández firma su mejor partido de la temporada: 28 de valoración

NÚMEROS DE CRACK

El alero ha cosechado 16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 5 robos de balón lo que le han valido un 28 de valoración. Plena efectividad prácticamente en el tiro de dos, al convertir un 86 por ciento de los intentos, es decir, solo ha errado un tiro de las siete intentonas. Desde la línea de tres, 1 de 3 y un tiro libre forzado por él mismo redondean una actuación para enmarcar. Además, por si la hazaña todavía deja margen al escepticismo, todo esto realizado en poco más de 23 minutos de juego, es decir, prácticamente la mitad del encuentro Rudy se dedicó a reponer fuerzas para la trascendental cita que se viene en Belgrado.

RUDY, TRAS EL PARTIDO

"Estoy contento por el partido a nivel colectivo e individual.Hoy nos faltaba gente en la posición de base y tanto Causeur como yo hemos intentado ayudar a Llull y Pantzar. Ha salido bien. Sabíamos que con una victoria podíamos quedar primeros. Hemos ido desde el principio a por el partido. Ha sido una temporada con muchas lesiones, pero todos los jugadores hemos dado un paso adelante. Hemos sido los más regulares y eso nos permite centrarnos un poco más en la Final Four".

Noticias relacionadas