El Real Madrid está viviendo unas de las semanas más gratificantes de la temporada y tras el pase a la Final Four podría llegar el liderato definitivo de la ACB si gana o pierde de menos de doce puntos contra el Baskonia este jueves. El conjunto vasco es uno de los rivales de más nivel a los que tendrá que enfrentarse el equipo merengue antes de viajar a Belgrado del 18 al 20 de mayo. 

En el partido de la jornada aplazada, el Real Madrid se marchaba con 52-44 en el segundo cuarto.  A pesar de que el Baskonia es el segundo clasificado por detrás del conjunto de Pablo Laso, está mostrando su mejor versión contra los blancos en el WiZink Center tras ser eliminado en Euroliga la pasada semana. 

Felipe Reyes ha sido uno de los grandes protagonistas en el encuentro de liguero. Cuando apenas quedaban tres minutos para que finalizase el primer cuarto (25-24) del partido, Ayón comenzaba una jugada que finalmente acababa con la posesión para el ala-pívot del Real Madrid. Después de fallar y coger dos rebotes ofensivos, el capitán lograba marcar de dos provocando el cálido aplauso de la afición blanca. 

FINAL FOUR

El Real Madrid jugará su sexta Final Four en ocho temporadas. El viernes 18 de mayo se enfrentará al CSKA Moscú ruso, que ya les arrebató el cuarto puesto la pasada edición, mientras que la otra semifinal será entre el Fenerbahçe turco, vigente campeón tras vencer a los blancos en semifinales, y el Zalgiris Kaunas lituano, el equipo más sorprendente de los clasificados.

Noticias relacionadas