El Real Madrid de Zidane ha desmontado varios mitos que flotaban sobre El Clásico. Los merengues han dado un paso adelante en los últimos años y el éxito se ha convertido en el camino preferido del equipo. El modelo de gestión del club de Chamartín es un ejemplo a seguir y, a pesar de que muchos lo intentan ocultar, los datos hablan por sí solos.

El Madrid desmonta los falsos mitos del Barça

MESSI ES MEJOR QUE CRISTIANO

El luso le ha superado con creces estas últimas temporadas. Solo hay que ver los galardones individuales para cerciorarse de ello. Cristiano es el actual Balón de Oro y llega en un estado excepcional. Ha sabido echarse a un lado en Liga para tener todas las fuerzas en Champions. Pese a ello, y a renunciar al Pichichi de la competición doméstica, el portugués lleva 42 goles en 41 partidos. Messi, con hasta diez encuentros más, solo alcanza los 43. Números que reflejan a la perfección que Messi no es de otro mundo y, mucho menos, de uno distinto al de Cristiano.

LA CANTERA

Este ha sido el lema que durante muchos años ha extendido el Barcelona. Una gran mentira si se comprueba la efectividad de La Masía en las últimas temporadas. Actualmente hay seis canteranos en cada equipo. Incluso se podrían extender a siete si se tuviera en cuenta a Luca Zidane y a Samper -volvió cedido en enero-. Sin embargo, los canteranos culés no son nuevos. El jugador que más recientemente ha salido de las categorías inferiores es Sergi Roberto, mientras que el Madrid puede presumir de Llorente, Achraf o Mayoral, así como de Dani Carvajal o Lucas Vázquez. Por si fuera poco, fichajes como los de Isco o Asensio pone en evidencia los traspasos de Dembélé o Coutinho.

EL DUELO DE PORTEROS

Keylor llega en un gran estado de forma y Ter Stegen está entre los mejores del mundo. Pero el tico tampoco tiene mucho que envidiar. Sus paradas han sido vitales para lograr el pase a la final de Kiev mientras que Ter Stegen no pudo frenar la remontada de la Roma. Poco más de de un 10% de paradas de diferencia en los encuentros de Liga. Un cara a cara que estará entre los morbos del encuentro pero en el que ninguno parte con ventaja. De hecho, Keylor ya realizó una gran actuación en ese pasado 0-3 con varias paradas que evitaron una goleada mayor.

El Madrid desmonta los falsos mitos del Barça

SOLO VALE LA POSESIÓN

Zidane ha implantando una forma de juego propia. Mantener la posesión siempre que se pueda pero aplicándose también en defensa. Ante el cuadro catalán así lo ha puesto en evidencia. El Barça rozó el 65% de posesión en la ida de la Supercopa de España. El resultado fue de 1-3 y las alabanzas llovieron desmesurada pero meritoriamente sobre el Real Madrid. Pero, para evitar que se tache al equipo merengue de conservador, también se pueden comprobar encuentros con dominio del balón. En la vuelta que se disputó en el Santiago Bernabéu, los pupilos de Zidane mantuvieron el 53% de la posesión para acabar ganando por 2-0.

LA SUPERIORIDAD DEL BARÇA

Aunque el último Clásico terminó con la victoria del Barcelona por un marcador de 0-3, el equipo de Zidane no es inferior al conjunto de Valverde. Esa es la idea que se ha intentado implantar por esa simple derrota. Pero la realidad es otra totalmente distinta. Por el momento, ha sido el equipo de técnico francés el que ha conseguido arrebatarle un título al combinado culé. La Supercopa de España reflejó a la perfección esa superioridad táctica que se intenta tapar. Por ello, si solo se tuvieran en cuenta los últimos tres partidos disputados, el Real Madrid saldría ganando con dos triunfos y una derrota, además de un título cosechado por esas victorias.





Noticias relacionadas