Con el motivo de que este fin de semana se disputa El Clásico en el Camp Nou, LaLiga ha entrevistado a Luis Suárez. El jugador del conjunto azulgrana ha explicado el significado de este partido para él y para el equipo, además de recordar algunos momentos polémicos como la celebración de Messi en el Santiago Bernabéu. El uruguayo también habló de Cristiano Ronaldo y mostró todo su respeto hacia él.

EL SIGNIFICADO DE EL CLÁSICO

"Obviamente que son especiales, son espectaculares de jugar. Yo tuve la suerte de ver muchos Clásicos y después tuve la posibilidad de jugarlos, y es algo increíble. Es un buen espectáculo para la gente, a pesar de que el jugador sufre, tiene nervios, ansiedad. Lo importante es hacer un buen espectáculo para la gente porque debe ser el partido más visto en la historia y en el mundo".

RECUERDOS DE LOS CLÁSICOS

"Cada Clásico es especial, tiene algo, no solamente por los goles que haya hecho yo o cualquiera. Sino que tiene circunstancias que te hacen admirar lo que es jugar un Clásico, por lo lindo que es. Obviamente, el que más recuerdo es el del primer gol que hago un Clásico en la temporada 2014/2015. Que además de ser el primer gol en un Clásico se da que es un gol casi para el título y eso fue algo muy importante y emocionante de mi primer año. Después los goles que hice en el Bernabéu en el 0-4, que fueron muy importantes".

MARCAR EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Son momentos únicos de los cuales el jugador vive, haciéndole un gol al eterno rival en su campo. Es increíble. Aparte era para cerrar una primera vuelta perfecta y sacarle una linda ventaja al rival".

LA CELEBRACIÓN DE MESSI EN EL SANTIAGO BERNABÉU

"Fue un festejo que le salió así en ese momento a él. Quedó para la historia. Leo ya tiene muchas fotos de sus festejos".

LA RELACIÓN QUE TIENE CON MESSI

"Los festejos de los goles son todos lindos. Son momentos espectaculares. Aparte de la buena relación que hay con Leo, siempre nos alegramos el uno por el otro cuando a uno le va bien y tratando de ayudar al equipo".

GANAR EL CLÁSICO

"Como todo culé, todos esos partidos los quiere ganar sí o sí, jugando bien, jugando mal. Lo importante es ganar esos partidos. La gente está muy metida con el Clásico y eso motiva mucho a los jugadores".

LA AFICIÓN

"La gente tiene un papel muy importante. Cuando entras y ves el mosaico, el ambiente que hay en un Clásico, es espectacular. Soy un privilegiado de poder jugar este tipo de partidos y más en el Camp Nou".

GANAR EL CLÁSICO EN SU ESTADIO

"Los Clásicos son así, no importa quién sea local. Volver a ganar un Clásico sería espectacular, más que nada para terminar una gran liga".

SOBRE CRISTIANO RONALDO

"Es un jugador que está a un grandísimo nivel, que lo demuestra en los partidos que juega. Siempre se les respeta a ese tipo de jugadores".

LA LIGA, LA COMPETICIÓN MÁS IMPORTANTE

"Lo más regular de la temporada es la liga, todos los fines de semana tienes que demostrar para poder ser campeón. Somos merecedores por cómo llevamos todo el año y ahí están los números, que no perdimos ni un partido...por ahora".

SU ENTRENADOR, VALVERDE

"El míster demostró ser del perfil del Barça por la humildad que tiene, por la tranquilidad que tiene a la hora de manejar el grupo, por la confianza que nos generó a los jugadores desde el principio, muy abierto al grupo, muy convencido a la hora de tomar decisiones y eso también es importante para un entrenador cuando viene a un equipo como el Barcelona".

COUTINHO

"Lo admiro mcuho, por todo lo que ha hecho desde que salió de Inter, donde vivió momentos complicados. En Liverpool estuvo a un grandisimo nivel y su sueño era llegar al Barcelona y ahora, disfrutándolo como compañero y como amigo. Contento por estar de nuevo con él".

SOBRE INIESTA

"Siempre lo dije, fue uno de los primeros en abrirme los abrazos cuando llegue al Barcelona. Es admirable lo que ha hecho como jugador, lo que le ha dado al club. Es increíble".

Noticias relacionadas