Salah en el Olímpico de Roma. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Salah en el Olímpico de Roma. Foto Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

Salah, el último superviviente de la agenda del Madrid

El Liverpool será el rival del Real Madrid en la final de la Champions League del próximo 26 de mayo. La esperanza red es Salah, objetivo blanco para la próxima temporada. El egipcio pasará una última prueba en Kiev después de que los de Zidane hayan pasado por encima de otros nombres de la agenda como Neymar o Lewandowski.

3 mayo, 2018 08:34

Noticias relacionadas

Ya hay final para la Champions League. El Liverpool eliminó a la Roma este miércoles -no sin antes sufrir en el Olímpico- y se ha citado para el próximo 26 de mayo con el Real Madrid en Kiev para definir el nombre del campeón. Más allá de sus fortalezas y debilidades, el nombre propio de los de Klopp es Mohamed Salah. Pese a que pasara inadvertido en la vuelta, fue el autor de dos goles en Anfield que a la postre le ha dado el pase a la final.

Salah lidera la gran sorpresa del campeonato que busca su primera Champions en trece años. El egipcio es la sensación de Europa de la temporada y ha llamado la atención del Real Madrid. La salida de Bale -quien pondrá rumbo a Inglaterra- le abre un hueco en la plantilla del conjunto blanco.

EL MADRID SE CARGÓ A NEYMAR Y LEWANDOWSKI

Justamente, Salah es el único 'vivo' en la Champions League de los grandes futuribles blancos. En el club blanco se prepara una revolución con la llegada de nombres del más alto nivel, algunos de los cuales han sido sus rivales en la presente edición de la máxima competición europea. Los dos casos más recientes y sonados son los de Neymar y Lewandowski. El brasileño, si bien fue el mejor de su equipo en la ida -el PSG perdió 2-1 en el Santiago Bernabéu-, no pudo jugar la vuelta por culpa de una lesión que hasta dio de hoy le ha apartado de los terrenos de juego. En el caso del polaco, se ha visto r las caras en estas últimas semis pero su papel ha dejado mucho que desear siendo uno de los señalados de la eliminación en Alemania.

Salah, el último superviviente de la agenda del Madrid

Salah, el último superviviente de la agenda del Madrid

Además de Neymar y Lewandowski. Otros como Hazard o Kane decepcionaron con su papel en la Champions League. El primero fue eliminado por el Barcelona en octavos sin apenas brillar y el segundo -que se enfrentó al Madrid en fase de grupos- desapareció también en octavos en la eliminatoria contra la Juventus.

SALAH SE CITA CON EL MADRID EN KIEV

Pero Salah sigue a pie de cañón. El del Liverpool ha llegado a la final de Kiev y pasará su verdadero examen contra el actual bicampeón de Europa. Es el último hombre en pie y se posiciona como un hombre fuerte en la agenda del Real Madrid y la final puede ser la guinda que lancé al club blanco a por él en verano.