El Liverpool celebra un gol en la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

El Liverpool celebra un gol en la Champions. Foto: Twitter (@LFC)

Fútbol

El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions en Kiev

El Liverpool de Jürgen Klopp será el rival del Real Madrid en la final de la Liga de Campeones 2017/2018. Ambos equipos estarán en Kiev donde reeditarán el famoso partido de 1981, donde los blancos perdieron por última vez en una finalísima de la Copa de Europa. Los reds consiguieron el billete, pero cayeron ante una gran Roma.

2 mayo, 2018 22:40

Noticias relacionadas

 

  4 - 2  
ROMA vs LIVERPOOL

La escuadra italiana se quedó a un solo gol de forzar la prórroga frente al Liverpool. Sin embargo, serán los reds los que se vean las caras en la final de la Champions League con el Real Madrid el próximo sábado 26 de mayo en Kiev. La Roma no tardó en dar el primer susto a la zaga de los de Jürgen Klopp. Sin cumplirse el minuto 1 del encuentro, Dzeko estuvo a punto de comenzar una remontada que se antojaba épica. La escuadra italiana siguió con su acoso y derribo a la portería defendida por Karius -quien no estuvo de lo más acertado en Anfield-, con las constantes acometidas del '9' giallorosso e incluso Florenzi la tuvo en el 5'. Sin embargo, un regalo de Nainggolan a Firmino dio el primero en bandeja al Liverpool. Mané no perdonó contra Alisson, quien quedó vendido por la pérdida en su propio campo del centrocampista belga. El conjunto inglés se vino arriba, pero una jugada desafortunada acabó con un rebote que golpeó en Milner y con el esférico en el fondo de las mallas.

El duelo entró en una serie de idas y venidas. La tensión se palpaba en ambas áreas donde se pidieron dos penaltis, uno por equipo, que ninguno lo era. En este pulso de fuerzas de los dos semifinalistas de la Champions League, el Liverpool salía en tromba cada vez que tenía ocasión y, en una de esas, Alisson salvaba con una gran parada con el pie, mandando el balón a córner. Pero de este saque de esquina llegó el segundo de los reds. Wijnaldum, de cabeza, aprovechó un mal despeje de la zaga romanista para batir al guardameta brasileño, quien no estuvo acertado en la acción protagonizando una mala salida. Los italianos no se rendían, El Shaarawy estrelló el esférico en el poste, para minutos después caer en el área Florenzi. Así, el encuentro se fue al descanso.

El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions en Kiev

El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions en Kiev

SKOMINA Y DZEKO, PROTAGONISTAS

El colegiado esloveno fue el protagonista de la primera jugada que pudo marcar el desenlace del encuentro. Dzeko caía en el área del Liverpool, por un claro derribo de Karius. Pero Skomina no señaló el punto de penalti ya que pitaba un fuera de juego previo, fuera de juego inexistente. Dos minutos después, en el 51', el propio delantero bosnio ponía el 2-2 en el luminoso gracias a un disparo cruzado tras pescar un rechace del guardameta del conjunto inglés. Después, en el minuto 59, el propio Karius salvaba al Liverpool al detener sobre la línea un chut de Ünder. Sin embargo, el colegiado esloveno volvía a erigirse como uno de los protagonistas del duelo de Champions con otro grave error que beneficiaba, una vez más, a los de Klopp. Arnold evitaba un tiro a puerta de la Roma, cortando la trayectoria con la mano, y Skomina tampoco decretó penalti.

El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions en Kiev

El Madrid se enfrentará al Liverpool en la final de la Champions en Kiev

LA ROMA NO DEJÓ DE CREER

El Liverpool estaba contra las cuerdas sobre el terreno de juego, pero con el control del marcador final ya que la Roma necesitaba tres goles para forzar la prórroga. Edin Dzeko, el mejor del partido, no dejó de intentarlo durante todo el partido. A punto estuvo de liarla Mohamed Salah después de un error inexplicable de Alisson Becker, pero el internacional por Brasil salvó los muebles en última instancia gracias a la ayuda de un compañero. En el 87, Nainggolan ponía el tercero para los romanos y ya en el descuento hacía el cuarto desde el punto de penalti, pena máxima clara cometida por Klavan. Pero ya no quedaba tiempo para un nuevo milagro, aunque dejaron claro que han sido un digno semifinalista de la Champions.

ROMA 4-2 LIVERPOOL

Roma: Alisson, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Pellegrini (Ülner, 52'), De Rossi (Gonalons, 69'), Nainggolan, Schick, El Shaarawy (Antonucci, 75') y Dzeko.

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner, Salah, Firmino y Mané (Klavan, 82').

Goles: 0-1, 8' Mané; 1-1, 14' Milner (p.p); 1-2, 26' Wijnaldum; 2-2, 51' Dzeko; 3-2, 87' y 90'+ Nainggolan.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Lovren (43'), Florenzi (75'), Manolas (84') y Robertson (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la Champions League disputado en el Olímpico de Roma (Roma, Italia).