Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Liverpool en la 2014/2015

Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Liverpool en la 2014/2015

Fútbol

Los antecedentes del Madrid ante el Liverpool en Champions

El conjunto blanco ya conoce el nombre de su rival en la próxima final de la Champions League. El Liverpool será el equipo al que se enfrenten los de Zinedine Zidane el sábado 26 de mayo en Kiev. Los reds consiguieron el pase en el Olímpico, cumpliendo así con los pronósticos después de vencer en Anfield en la ida.

2 mayo, 2018 22:55

Noticias relacionadas

Real Madrid y Liverpool se verán las caras en la final de la Liga de Campeones que se disputa el próximo sábado 26 de mayo en Kiev. Uno y otro equipo llegan después de protagonizar alguna acción polémica en las semifinales frente a Bayern Múnich y Roma, respectivamente, pero lo que de verdad importa es que han superado a todos los adversarios que han tenido por delante y son los dos únicos equipos que podrán convertirse en el campeón de Europa de la 2017/2018.

No será la primera vez que blancos y reds se enfrenten en una final de la máxima competición continental. Fue en la temporada 1980/1981, que acabó con victoria del bando inglés. Precisamente, esta fue la última ocasión en la que el Real Madrid cayó en una final de la Champions League, desde entonces, cada vez que han llegado al partido más decisivo de la temporada en el viejo continente, han acabado por llevarse La Orejona a la capital española. En París, el conjunto merengue perdió por la mínima, por el solitario gol de Alan Kennedy en el minuto 82.

Los antecedentes del Madrid ante el Liverpool en Champions

Los antecedentes del Madrid ante el Liverpool en Champions

NUEVO FORMATO EN EUROPA: UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Desde que en 1992 se implantase el nuevo formato de la Liga de Campeones, Real Madrid y Liverpool tan solo se han visto las caras en cuatro ocasiones, dejando sensaciones muy diferentes en las dos eliminatorias en cuestión. Fue en la 2008/2009 cuando el sorteo de octavos de final deparó un enfrentamiento entre estos históricos del fútbol europeo. Con un balance final de 5-0, los ingleses consiguieron el pase a cuartos, después de vencer 0-1 en el Santiago Bernabéu y golear ya en Anfield por 4-0 a un Madrid con Robben, Sneijder o Raúl en su ataque. Dossena, Gerrard hasta en dos ocasiones y Fernando Torres fueron los protagonistas de los tantos que sepultaron al equipo de por aquel entonces Juande Ramos.

Después de esta mala experiencia, el Real Madrid se transformó con el regreso de Florentino Pérez a la presidencia. Pero no fue hasta la temporada 2014/2015 cuando los blancos pudieron culminar su vendetta. Fue en la fase de grupos, ambos habían quedado encuadrados en el grupo B y tanto en tierras británicas como en el coliseo madridista, el equipo merengue no dio ninguna opción al Liverpool. Mientras en Anfield ganaron por 0-3, en Madrid, la victoria cayó del lado local, otra vez por la mínima y con Benzema como goleador.