Benzema celenbra su gol contra el Bayern Múnich

Benzema celenbra su gol contra el Bayern Múnich

Fútbol

El padre de Benzema frenó su fichaje por el Arsenal

Tras ser el héroe del Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Champions, todo el mundo habla de Karim Benzema. El delantero francés está en boca de todos y El Mundo revela la historia que pudo haber cambiado el futuro del galo. El verano pasado estuvo muy cerca de darse su salida al Arsenal pero Zidane y su padre la frenaron.

3 mayo, 2018 09:21

Noticias relacionadas

Karim Benzema fue el gran protagonista del partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, jugado este martes 1 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu y que se saldó con empate a dos. El delantero francés fue precisamente quien anotó los dos goles del conjunto blanco. Un resurgir totalmente inesperado tras una temporada muy irregular, en la que tan solo ha firmado once goles y diez asistencias en 42 partidos.

No obstante, la historia pudo haber sido bien distinta. Así lo revela el periódico español El Mundo, que afirma que la temporada pasada podría haber sido la última de Benzema como jugador merengue. Con el revuelo de un posible fichaje para la delantera, el exjugador del Olympique Lyon estuvo a punto de cambiar el club blanco por el Arsenal de su compatriota Arsène Wenger.

LA MANO BLANDA DE ZIDANE Y LA MANO DURA DE SU PADRE

Dos fueron los factores que impidieron esta salida. En primer lugar, Zinedine Zidane. El técnico francés ha sido un apoyo para el atacante desde que este llegara de la Ligue 1. Bajo su tutela, Benzema ha cambiado de dieta, ha mejorado su físico y ha mantenido una imagen profesional decente sin renunciar a sus amistades de toda la vida. Nadie ha apostado tanto por Karim como Zidane, y es por eso que es como un padre para él.

El segundo factor que impidió su marcha fue, precisamente, su padre. Hafid Benzema se ha mostrado como un desconocido que, sin embargo, ha educado a su hijo en unos valores sin igual. Cuando Benzema se quejaba de su entrenador -especialmente en la etapa de José Mourinho-, Hafid le regañaba, reclamándole trabajo duro. El progenitor no olvida sus orígenes humildes, y no entiende los despilfarros de su hijo. Suya fue la frase que dilapidó la salida del jugador de origen argelino: "¡Vete a firmar! ¿Qué es lo que estás haciendo? Eres quien eres por el Madrid. Ellos te hicieron grande". Hafid se refería a la renovación hasta 2021 que el Madrid le ofreció a Benzema, quien hoy está a un paso de lograr su cuarta copa de Europa.