De Gea con el United. Foto manchesterunited.com

De Gea con el United. Foto manchesterunited.com

Fútbol

De Gea bate en el Manchester United un récord de Cristiano

El portero del Manchester United ha sido escogido mejor jugador de la temporada por sus propios compañeros. El cancerbero ha recibido el 70% de los votos, muy por delante del segundo y tercer clasificado, Lingard y Lukaku, respectivamente. De Gea consigue así su cuarto galardón, erigiéndose en el máximo acreedor de este prestigioso título, por delante de los tres que consiguió Cristiano en su momento.

2 mayo, 2018 14:20

Noticias relacionadas

La descafeinada temporada que está cuajando el Manchester United contrasta con la más que sobresaliente campaña que viene realizando David de Gea durante los últimos años. El portero español lleva siete temporadas en las filas del conjunto inglés. Su reconocimiento es tal que se ha hecho con el prestigioso galardón -Sir Matt Busby- que los aficionados del club le dan al mejor jugador de la temporada en el equipo.

El internacional español consiguió alzarse con el título en los años 2014, 2015 y 2016. Esta triada consecutiva le llevó a superar una de las marcas que atesoraba Cristiano Ronaldo en el United. El portugués fue el primer jugador que lograba alzarse tres veces con el trofeo. De Gea era ahora el primero en conseguir levantarlo tres veces de manera consecutiva. De esta manera el portero español se convierte en uno de los privilegiados por 'destronar' a Cristiano de esta faceta deportiva. 

DAVID DE GEA, ENTRE EL FUTURO Y EL PRESENTE

Lo cierto es que desde la llegada de David De Gea a la Premier League su valor no ha hecho más que crecer. Su salida del Atlético de Madrid le supuso un empuje impresionante para su carrera. Tanto es así que durante los últimos años el portero ha sido relacionado con clubes importantes de toda Europa. Uno de los que más fuerte han pujado por el español ha sido el mismo Real Madrid. El conjunto dirigido por Florentino Pérez ya estuvo cerca de firmar al portero en varias ocasiones.

Actualmente, pese a que Keylor Navas parece haberse ganado un poco más de autoridad y crédito gracias a sus ultimas intervenciones, todo parece indicar a que el Real Madrid desempolvará la cartera para firmar a un portero de primer nivel. El perjudicado en este caso todo apunta a que será Kiko Casilla.