De Gea, con el United. Foto Instagram (@manchesterunited)

De Gea, con el United. Foto Instagram (@manchesterunited)

Fútbol

De Gea aceptó no jugar mientras negociaba con el Madrid

El exentrenador de porteros del United ha revelado la conversación que tuvo con De Gea después de que este fuera apartado del equipo por su posible salida al Real Madrid. Ocurrió en el verano del año 2015, un mercado estival recordado por el famoso fax que no llegó a tiempo.

1 mayo, 2018 17:34

Noticias relacionadas

El verano del año 2015 siempre se recordará por el no fichaje de De Gea por el Real Madrid. El portero español estuvo durante todo el mercado estival forzando su salida del Manchester United porque quería irse al conjunto merengue. Los dos clubes llegaron a un acuerdo en una operación que incluía a Keylor Navas. Pero finalmente todo quedó en nada debido al famoso fax que no llegó a tiempo y no se produjo ningún traspaso.

Cuando De Gea forzaba su salida, el técnico del conjunto inglés, Louis Van Gaal decidió apartar del equipo al portero hasta que se resolviese su situación. Algo que parte de la afición no entendió. De hecho coreaban su nombre pese a que este estaba en la grada. Tres años después de esto, el exentrenador de porteros del equipo de Old Trafford, Frans Hoek, ha revelado la conversación que tuvo con el arquero en aquellos días. Lo ha hecho en una entrevista para Manchester Evening News. Ha asegurado que el español entendió aquella decisión.

REVELA SU CONVERSACIÓN CON DE GEA

"Tuve una discusión abierta con David, que siempre fue honesto y realista, y la conclusión fue que era mejor dejarlo fuera hasta el momento en que su situación quedara clara porque la situación estaba influenciando a David en ese momento. David siempre ha sido abierto en la comunicación sobre ese posible movimiento. Discutimos eso abiertamente y el hecho de que no había sucedido. Sentí que sabía exactamente lo que estaba pasando y cambió inmediatamente a su situación actual".