Cristiano, en el Parque de los Príncipes

Cristiano, en el Parque de los Príncipes

Fútbol

Cristiano, rey de Europa: supera a Xavi en la Champions

El partido ante el Bayern Múnich es el número 152 de Cristiano Ronaldo en la máxima competición continental de clubes. Esto supone que el delantero del Real Madrid se convierte así en el futbolista con un mayor número de encuentros disputados en la Liga de Campeones, superando al ex del Barça Xavi Hernández.

1 mayo, 2018 20:52

Noticias relacionadas

El partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayern Múnich tiene todos los ingredientes necesarios para pasar a la historia. El conjunto blanco tratará de defender ante su afición en el estadio Santiago Bernabéu el 1-2 logrado en la ida jugada en el Allianz Arena. En territorio alemán, el lateral derecho Joshua Kimmich adelantó a los bávaros, pero el lateral izquierdo brasileño Marcelo y el extremo izquierdo balear Marco Asensio le dieron la vuelta al marcador.

Y por si no fuera poco el hecho de llegar a su tercera final consecutiva -y la cuarta en las últimas cinco temporadas-, el equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane cuenta entre sus filas con un jugador que ha logrado otro hito histórico: Cristiano Ronaldo.

HISTORIA VIVA

El atacante portugués se ha convertido en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Champions. Con el encuentro jugado ante el Bayern, Cristiano suma 152, superando así al mediocentro español Xavi Hernández, con quien estaba empatado a 151. En estos 152 partidos, el madridista ha logrado 120 goles y 43 asistencias, unos registros apabullantes. 

A sus 33 años, Cristiano es historia viva de la competición. Ha levantado la Orejona en cuatro ocasiones: con el Manchester United en 2008 y con el Madrid en 2014, 2016 y 2017. Estas dos últimas llegaron de manera consecutiva y con Zidane en el banquillo. Cristiano marcó en la de 2014 -la ansiada Décima- y por partida doble en la de 2017, en la que el Madrid aplastó a la Juventus y levantó la Champions por segunda vez consecutiva, siendo el primer equipo que lo logra desde el cambio de formato en 1992.