Fútbol

Iniesta anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

Andrés Iniesta ha hablado este viernes en rueda de prensa ante los medios de comunicación. El jugador manchego ha anunciado de manera oficial que abandona el Barcelona a final de temporada. Pone punto y final a toda una carrera en el club azulgrana

27 abril, 2018 13:47

Noticias relacionadas

ANDRÉS INIESTA

"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí. Es una decisión muy meditada".

ANUNCIA LA MARCHA DEL BARCELONA

"Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo entiendo que mi etapa acaba este año por el simple hecho que siempre he entendido que este club que me acogió con 12 años se merece lo mejor de mí como he hecho hasta ahora y entiendo que en el futuro más cercano no podría darle lo mejor de mi en todos los sentidos tanto a nivel físico como mental". 

Iniesta anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

Iniesta anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

SALE DE CASA

"Es un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y a mi vida es muy complicado".

FUERA PROBLEMAS

"No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merezco y el club tampoco".

OBJETIVO

"Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. No hay algo que me haga más feliz que eso. he dado lo mejor que he tenido en todos los sentidos. No solo a nivel futbolístico, también a nivel humano representando al club de la mejor manera posible".

Iniesta anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

Iniesta anuncia que deja el Barcelona a final de temporada

DEBUT

"Me quedo con el día que debuté con el primer equipo en Brujas. Todo lo que pasó hasta ese día era un sueño y ese día se convirtió en realidad".

HONESTIDAD

"Soy un jugador honesto conmigo y con el club y sino estoy para dar lo mejor de mi al club que me lo ha dado todo no sería feliz por lo tanto entiendo que el momento de finalizar es este".

FUTURO

"Lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa pueden ser".

SOBRE EL PERDÓN DE 'FRANCE FOOTBALL'

"No es ninguna espina ganar o no un Balón de Oro.  Con lo más orgulloso me quedo es con el respeto y el carió de todo el mundo, de mis compañeros y de la gente más cercana".

BARCELONA POST INIESTA

"Diría a todos los que están aquí capaces de continuar el legado y la exigencia de este club. No tengo duda que seguirán ganando y yo desde lejos me alegraré como si estuviera aquí".

CANTERA

"El club tiene que ser consciente de que su cantera es un valor muy importante para cuidar".