Zidane, en el partido contra el Espanyol

Zidane, en el partido contra el Espanyol

Fútbol

El discurso de Zidane para la Champions

El Real Madrid ya está en Múnich para disputar la ida de las semifinales de la Liga de Campeones este miércoles 25 de abril. Zinedine Zidane compareció ante los medios para luego hablar con sus jugadores sobre el césped del Allianz Arena y continuó con el guion de su discurso para la Champions League.

25 abril, 2018 08:40

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane volvió a ser protagonista en rueda de prensa, a la que salió acompañado por Toni Kroos, y dejó claro cuál es el guion a seguir por parte de sus pupilos en las semifinales de la Champions League. El entrenador francés no varía su discurso en la máxima competición continental de clubes y estas son sus líneas argumentales.

1. NO HAY FAVORITOS

Eliminatoria al 50 -50. Zidane no quiere ninguna confianza. Después de lo ocurrido contra la Juventus, en el Real Madrid saben que no pueden aferrarse únicamente al idilio que mantienen con la Liga de Campeones. Además, delante los blancos tendrán a todo un Bayern Múnich. El coloso germano ha demostrado ser uno de los equipos más fiables del viejo continente y, al fin y al cabo, todos saben, tanto los aficionados y jugadores de uno como otro club, que es el clásico europeo por excelencia. No hay nada escrito.

2.  SABER SUFRIR

Una de las grandes claves del partido que se disputa este miércoles 25 de abril en el Allianz Arena -puedes descubrir aquí cómo ver el choque- es saber sufrir. Esta ha sido una de las máximas a lo largo de la presente temporada en el vestuario madridista y es que la plantilla blanca no ha tenido un camino fácil en esta edición de la Champions, con rivales de altura como Tottenham, Borussia Dortmund, PSG, Juventus y ahora el Bayern. Tanto en territorio bávaro como en casa, los jugadores merengues deberán sufrir y superar este sufrimiento para alcanzar la finalísima de Kiev.

El discurso de Zidane para la Champions

El discurso de Zidane para la Champions

3. TRABAJO MENTAL

Mentalidad al 150 por ciento. Así quiere Zinedine Zidane a sus futbolistas en el Allianz Arena. Y así se lo ha hecho a saber a sus jugadores y no solo ha querido decírselo a ellos, sino que lo ha puesto de relieve en la tradicional comparecencia ante los medios previa al partido. Saber lo que hay en juego y no venirse abajo pase lo que pase a lo largo de los noventa minutos es muy importante para no quedarse K.O. durante el encuentro.

4. SALIR ENCHUFADOS

Intensidad desde el primer minuto es algo que Zizou lleva esperando desde el inicio de la presente campaña y, en especial, cuando las cosas en La Liga y la Copa del Rey se comenzaron a torcer. Ante la Vecchia Signora en el Santiago Bernabéu se demostró que si no sales al cien por cien desde el pitido inicial, los rivales salen mordiendo y un encuentro se te puede poner demasiado cuesta arriba, pudiéndote dejar fuera cualquier equipo.

El discurso de Zidane para la Champions

El discurso de Zidane para la Champions

5. NO HAY MIEDO

La afición del Bayern Múnich prepara un infierno para dar la bienvenida, una vez más, al Real Madrid a su casa. Los jugadores blancos ya están avisados y saben lo que es jugar en escenarios como estos, por lo que el ambiente hostil no debe hacer mella en ellos. La tensión en la grada será máxima y pondrán un punto extra de presión sobre el árbitro después de la polémica que se creó con Michael Oliver -colegiado del Madrid - Juve-. Los pupilos de Zidane deben demostrar el porqué son los vigentes campeones de Europa.