Fútbol

Aniversario en Múnich: Varane cumple años con confianza y autoridad

  • El Real Madrid afrontará las semifinales de la Champions ante el Bayern Múnich con una celebración un tanto especial. Y es que uno de sus líderes más precoces en la zaga está de cumpleaños. Varane celebra su cuarto de siglo en el que posiblemente sea su mejor momento deportivo gracias al goce de la confianza tanto de Zidane como de Deschamps en la selección gala.
  •  
25 abril, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Raphaël Varane celebra su 25º cumpleaños en su mejor momento desde su llegada al club de Chamartín. Su proyección al llegar al Real Madrid en el año 2011 le situó como uno de los mejores centrales del futuro. Incluso se le llegó a colocar de una manera muy medida la sombra de Fernando Hierro a su lado. Poco a poco, Varane logró socavar la férrea pareja de centrales que formaban por aquel entonces y hasta hace un par de años Sergio Ramos y Pepe.

El francés ha conseguido en estos siete años erigirse hasta el quinto lugar en veteranía dentro de la plantilla. Y es que está tan solo detrás de sus compañeros en la zaga Sergio Ramos y Marcelo, además de Cristiano Ronaldo y Benzema en más minutos disputados. En total, Varane ha alcanzado la cifra de 227 partidos, en los que ha logrado celebrar goles en diez ocasiones.

Aniversario en Múnich: Varane cumple años con confianza y autoridad

Aniversario en Múnich: Varane cumple años con confianza y autoridad

RAMOS, EL REFLEJO DEL ALMA

Para cualquier otro jugador llegar a un club como el Real Madrid con además su pareja de centrales netamente asentada en el once supondría un escalón demasiado grande para sobrepasar. Sin embargo, ello no va con el '5' del Madrid. Raphaël Varane ha logrado en base a trabajo, sacrificio y compromiso irse ganando la confianza de cuantos técnicos ha logrado estrechar. Mourinho, Ancelotti, Rafa Benitez, Zidane... todos contaron con un buen posicionamiento para el joven defensa madridista a pesar de no tener asegurada la titularidad.

Sin embargo, el paso de los años hizo que Pepe terminara abandonando el club. Fue entonces cuando Zinedine Zidane procuró darle la alternativa a un Varane ya experimentado para formar pareja de baila junto a Sergio Ramos. Y es que tener a un tipo como el de Camas al lado, con su compromiso, garra y convicción, motiva a cualquiera a confiar en seguir alargando el camino.

Aniversario en Múnich: Varane cumple años con confianza y autoridad

Aniversario en Múnich: Varane cumple años con confianza y autoridad

​PALMARÉS

A sus 25 años, Varane ya no solo es un fijo para su entrenador en el Real Madrid, si no que ha asumido tales galones que hasta el seleccionador francés, Deschamps, le ha hecho enfundarse el brazalete de capitán su temprana edad. En el Real Madrid, que recientemente cosechó su victoria número 100 en La Liga, cuenta con tres Champions, tres Mundialitos de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Supercopas de España, dos Ligas y una Copa.