Kroos, Casemiro y Modric, tridente de Zidane

Kroos, Casemiro y Modric, tridente de Zidane

Fútbol

El tridente de Zidane gana en Europa

El Real Madrid sigue en su camino de hacer historia con la tercera Champions consecutiva. Para ello debe ganar en el Allianz, campo complicado y con mucha presión. Para tumbar al Bayern, Zidane tirará de su tridente favorito. El formado por Casemiro, Kroos y Modric, que ha logrado afianzarse en Europa y dando una claridad de juego al cuadro merengue.

23 abril, 2018 23:22

Noticias relacionadas

Si algo ha logrado Zidane en el Real Madrid es implantar su forma y estilo de juego. Con posesión pero sin perder la cara a la portería. El francés ha dado una gran importancia al centro del campo y más teniendo en cuenta el nivel con el que cuenta en esa posición. El tridente formado por Kroos, Casemiro y Modric forma parte del 'once de Cardiff' y, durante la actual temporada, apenas ha rotado.

Y es que mientras en otras posiciones hay dudas y cambios, siempre que el físico lo permita, Zizou intentará alienar a los tres jugadores. Conforman una de las medulares con más potencial del mundo y han sido claves en los éxitos cosechados. Con Múnich en el horizonte, su peso en el equipo cobra mayor influencia.

El tridente de Zidane gana en Europa

El tridente de Zidane gana en Europa

LA PIEZA DE ZIDANE

Esta temporada están contando lo suficiente como para hablar de intocables. Y es que no solo están entre los jugadores con más minutos en toda la temporada, sino que son de los que más han jugado esta Champions. Casemiro es el segundo con más tiempo en el césped, solo por detrás de Cristiano. Acumula 754 minutos por los 688 y 6882 de Modric y Kroos. El brasileño solo faltó ante el APOEL y en el resto, salvo en dos, fue titular. Kroos y Modric, que pasaron por ciertos problemas físicos, han bajado los minutos pero sin perder relevancia.

El tridente de Zidane gana en Europa

El tridente de Zidane gana en Europa

SIN RIVALES EN EL BAYERN

Ante el Bayern tendrán grandes rivales con los que medirse. Los bávaros cuentan con Javi Martínez o Thiago en las posiciones del centro del campo. Además, por esa zona también se puede dejar ver James. Pues, en su mayoría, todos estos jugadores tienen peores números que los tres madridistas. Sobre todo en el aspecto del pase, uno de los más importantes a la hora de observar a los jugadores que ocupan la medular.

Kroos acumula un 95% de acierto, Casemiro un 92% y Modric un 90%. Javi Martínez y James iguala al croata y Thiago le supera levemente hasta el 91%. Sin embargo, no logran alcanzar a los otros dos jugadores. Pero esa diferencia de porcentajes gana relevancia al ver el número. Los tres merengues superan en número de pases realizados a todos los jugadores alemanes. Y el que más cerca está, como es el caso de Kimmich, no se encuentra entre los que guardan mejor porcentaje.

El tridente de Zidane gana en Europa

El tridente de Zidane gana en Europa

EL MADRID NECESITA SU MURO

El Madrid ha tenido ciertos problemas en defensa los últimos partidos. Ante el Athletic tocó remontar y frente a la Juve se vio una fragilidad defensiva que puede costar el pase. Con las esperadas envestidas alemanas, el centro del campo merengue debe ganar protagonismo y controlar el partido para evitar que los de Heynckes se hagan con el dominio.