Penalti sobre Lucas Vázquez

Penalti sobre Lucas Vázquez

Fútbol

El saldo de penaltis en eliminatorias de la Champions: el Madrid, perjudicado

  • La polémica de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ha dado mucho de lo que hablar. El penalti realizado a Lucas Vázquez y con el que Cristiano Ronaldo anotó gol para darle la eliminatoria al Real Madrid ha indignado a muchas personas en las redes sociales. Pero el saldo desde 1992 deja claro que los blancos no han sido beneficiados por los distintos colegiados.
  •  
12 abril, 2018 14:25

Noticias relacionadas

En la noche del miércoles, Lucas Vázquez sufrió un penalti clarísimo en los minutos de descuento y Cristiano Ronaldo marcó el gol que eliminaba a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League. Además, Buffon fue expulsado tras protestar la jugada con un enfado monumental. Esto ha indignado a las redes sociales ya que acusaban al Real Madrid de robar. 

Pero el usuario de Twitter, Maketo Lari, ha querido zanjar las polémicas entre los antimadridistas que se quejaban de dicha acción. Ha elaborado una lista donde está la historia de penaltis en eliminatorias y finales de la competición europea desde 1992 hasta 2018. Donde el Barcelona aparece como el más beneficiado, siendo el club blanco al que menos acciones favorables de este tipo le han señalado.

El saldo de penaltis en eliminatorias de la Champions: el Madrid, perjudicado

El saldo de penaltis en eliminatorias de la Champions: el Madrid, perjudicado

RÁNKING DE LOS MÁS FAVORECIDOS

En primer lugar se encuentra el Barcelona, a quien le han pitado en estos años quince penaltis a favor y ocho en contra en la máxima competición continental. Esto hace un diferencial de siete a favor de los culés, el mismo que el Altético de Madrid. Los dos clubes españoles lideran esta particular clasificación, por lo que pocas quejas pueden tener debido al saldo arbitral desde 1992. Seguido se encuentra el Bayen Munich, quien ha sido beneficiado en 17 ocasiones y once veces perjudicado. A la Juventus, sorprendentemente, le han señalado nueve a favor y cuatro en contra, con un diferencial de cuatro, como al Manchester United. El Inter de Milán, el Liverpool, el Sevilla y el Valencia completan la lista con un balance positivo de dos penaltis.

RÁNKING DE LOS MÁS DESFAVORECIDOS

El club que ha salido más perjudicado en las eliminatorias y en las finales ha sido el Real Madrid, le han pitado diez a favor y trece en contra, dejando un balance negativo para los blancos. Seguidos, están el Benfica y el Chelsea, ambos con dos penaltis de más pitados en contra. Por lo que han salido más veces perjudicados estos tres equipos que el resto de clubes europeos.